México

Benjamín Serment es condenado a 33 años de prisión por el homicidio de sus padres

18/10/2017 - 2:58 pm

La sentencia incluye, para cada uno, un pago por concepto de reparación de daño de 250 mil 903 pesos a una víctima indirecta. Asimismo, se dictaminó que Serment Rosique perdió los derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio, como cualquier posible herencia.

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- En Tribunal condenó este día a Juan Benjamín Serment Rosique a 33 años de cárcel por el asesinato de sus padres, el cineasta León Serment Guerrero y la productora Adriana Rosique Manjarrez.

El Tribunal de Enjuiciamiento impuso la misma pena para la novia de Juan Benjamín por el delito de homicidio calificado en agravio a la pareja.

Además, les niega cualquier sustitución de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la ejecución de la pena, debido a que la conducta que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.

La sentencia incluye, para cada uno, un pago por concepto de reparación de daño de 250 mil 903 pesos a una víctima indirecta.

Asimismo, se dictaminó que Serment Rosique perdió los derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio, como cualquier posible herencia.

Benjamín Serment reconoció su culpabilidad y solicitó un procedimiento abreviado que fue concedido por la defensa de la familia.

Los asesinatos se cometieron por separado el 27 de agosto y el 19 de septiembre de 2016 en la Ciudad de México. En el caso de Risque, todos los indicios apuntaban a un suicidio por ahorcamiento, mientras que en el de Serment se creyó que fue durante un asalto. 

No obstante, la Procuraduría capitalina comprobó a través de videos y otras pruebas que había incongruencias en la declaración del hijo, algo que ratificó el testimonio de la madre.

Un examen facial confrontó las pruebas obtenidas en la investigación de Serment y Rosique, y demostraron que los autores materiales eran su hijo, la novia de este y dos sujetos más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas