La escritora Aline Davidoff, ex presidenta de Pen México, muere a los 60 años de edad

18/10/2017 - 8:45 pm

Aline Davidoff fue presidenta de la organización Pen México entre el 2013 y el 2015  y luchó por los derechos de la liberta de expresión, asegura la organización.

La escritora fue presidenta de la organización Pen México. Foto: MUMA

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Esta tarde la organización de escritores Pen México lamentó a través de un comunicado el fallecimiento de la escritora Aline Davidoff a los 60 años de edad.

Davidoff fue presidenta de la organización en el periodo 2013-2015 y fue reconocida por obras como
“El sueño correcto” y “Sólo un cerro”. Varios de sus pomas han aparecido en antologías como “Memoria poética de la Alhambra”.

La escritora estudió literatura en la Universidad de New School en Nueva York y trabajó para el teatro y el cine donde se desempeñó como coreógrafa, autora, directora e intérprete.

De acuerdo con Pen México, Davidoff mantuvo una gran determinación para luchar por la libertad de expresión durante el periodo en que estuvo al frente del a organización.

En más de una ocasión se pronunció en contra de los numerosos asesinatos contra periodistas en México.

Tras la ola de asesinatos contra periodistas en México que comenzó a presentarse en este sexenio, la escritora expresó que una nación sin libertad de expresión “Es un país donde la democracia es dudosa y donde el sufrimiento de la gente, que es lo que nos preocupa también, no hará más que crecer”.

En el cine también realizó varios papeles como actriz entre las décadas de 1970 y 1980, sus principales participaciones fueron en los filmes Crónica Intima (1979); Claire de Femme (1979); Rastro de Muerte (1981); El Otro, Arturo (1984) y Beyond the Limit (1983).

Pen México externó sus condolencias a familiares y seres queridos de la escritora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas