Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– El grupo de autodefensa que tomó control de Pareo y Tancítaro, en Michoacán, dio a conocer un video del fuerte tiroteo registrado el sábado con criminales, presuntamente de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con su información, hubo 9 muertos en estos combates.

En el video se escucha básicamente la guerra. Un helicóptero militar pasa por la zona justo cuando los criminales atacan a los civiles armados. Se oyen disparos de armas de grueso calibre y la voz del líder de los autodefensas, el doctor José Manuel Mireles Valverde, informa sobre la ejecución de dos muchachas que habían sido secuestradas.

También habla de disparos de granadas.

Esta mañana, Mireles, integrante del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, pidió las cabezas de los líderes del crimen organizado en el estado para dejar las armas y explicó por qué tomaron la alcaldía de Tancítaro el pasado fin de semana.

El líder de las autodefensas dijo en entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, que en días pasados los Caballeros Templarios secuestraron  y mataron en Tancítaro a dos mujeres a pesar de que sus familiares pagaron el rescate. Por ello, decidieron tomar al alcaldía de Tancítaro en protesta por estos hechos y para apoyar a la comunidad.

Para que dejen las armas, Manuel Mireles exigió a las autoridades federales “que nos entreguen las siete cabezas de los líderes del crimen organizado en Michoacán” y con pruebas de ADN verificar su muerte porque “luego los resucitan”. Se refirió en específico a Nazario Moreno González “El Chayo”, Enrique “El Tío Nicho” Plancarte, Rigoberto, “El Tena”, “El Chicano” y “El Toro”, cabecillas de Los Caballeros Templarios.

VER AMPLIA INFORMACIÓN AQUÍ