Michoacán en guerra: VIDEO de las autodefensas muestra los combates con criminales en Pareo

 

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– El grupo de autodefensa que tomó control de Pareo y Tancítaro, en Michoacán, dio a conocer un video del fuerte tiroteo registrado el sábado con criminales, presuntamente de los Caballeros Templarios.

De acuerdo con su información, hubo 9 muertos en estos combates.

En el video se escucha básicamente la guerra. Un helicóptero militar pasa por la zona justo cuando los criminales atacan a los civiles armados. Se oyen disparos de armas de grueso calibre y la voz del líder de los autodefensas, el doctor José Manuel Mireles Valverde, informa sobre la ejecución de dos muchachas que habían sido secuestradas.

También habla de disparos de granadas.

Esta mañana, Mireles, integrante del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, pidió las cabezas de los líderes del crimen organizado en el estado para dejar las armas y explicó por qué tomaron la alcaldía de Tancítaro el pasado fin de semana.

El líder de las autodefensas dijo en entrevista con Carmen Aristegui, en Noticias MVS, que en días pasados los Caballeros Templarios secuestraron  y mataron en Tancítaro a dos mujeres a pesar de que sus familiares pagaron el rescate. Por ello, decidieron tomar al alcaldía de Tancítaro en protesta por estos hechos y para apoyar a la comunidad.

Para que dejen las armas, Manuel Mireles exigió a las autoridades federales “que nos entreguen las siete cabezas de los líderes del crimen organizado en Michoacán” y con pruebas de ADN verificar su muerte porque “luego los resucitan”. Se refirió en específico a Nazario Moreno González “El Chayo”, Enrique “El Tío Nicho” Plancarte, Rigoberto, “El Tena”, “El Chicano” y “El Toro”, cabecillas de Los Caballeros Templarios.

VER AMPLIA INFORMACIÓN AQUÍ


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


4 comentarios en "Michoacán en guerra: VIDEO de las autodefensas muestra los combates con criminales en Pareo"

  1. Virginia cruz 18/11/2013 a las 5:40 pm · Responder

    Cuanto se trata de enfrenta a la delincuencia a narcos , JAMAS aparece i POLICIAS ni ejercito , CUANDO ACHAS POR PROTESTAS , SAEN MILES DE POLICAS Y ERCITO

  2. Mex 18/11/2013 a las 5:46 pm · Responder

    Y cuándo la cabeza de los más altos mandos del crimen? Digo los escudados en fuero, no es necesario mencionar nombres, ya todos sabemos quienes son

  3. jose luis garcia 18/11/2013 a las 9:46 pm · Responder

    según párese en el vídeo ellos son los que se están tiroteando con los narcos cosa que no se ve solo se escucha….creo que eso esta bien y que bueno que tengan el valor para enfrentarles…pero de eso a que tomen una o mas alcaldías ? no le encuentro nada a favor de un buen gobierno …creo según mi punto de vista que en lo primero están muy bien …pero en lo segundo …están con el pueblo y con el gobierno ?por que tomar una alcaldía me párese va en contra y no a favor … son juez y parte ? …que alguien me lo esplique …no entiendo….

  4. anon 19/11/2013 a las 1:19 am · Responder

    No toman una alcaldia para estar con el gobierno, toman una alcaldia plagada de alcaldes y policias corruptos y el poder se lo dan al pueblo, El cual decide defender su familia y patrimonio en lugar de ser robados y muertos.

Deja un comentario

comm comm comm