Este martes empezarán efectos del frente frío número 13 con descenso de temperaturas y lluvias: Conagua

18/11/2013 - 8:36 pm

México, 18 Nov. (Notimex).- Este martes se comenzarán a sentir los efectos del descenso en las temperaturas, ocasionado por el sistema frontal en el norte y noreste del país, que adquirirá características de estacionario sobre el noreste, lo que generará nublados y lluvias de moderadas a fuertes.

“El frente frío número 13 ya ingresó a México y se extiende sobre la frontera norte de Coahuila y Nuevo León, con desplazamiento lento al este-sureste”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que el frente frío favorece el desarrollo de nublados con lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas por tormentas eléctricas sobre el norte y noreste del país.

Para las próximas horas hay potencial de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en las costas de Oaxaca y Chiapas, debido a un canal de baja presión ubicado en el sureste del país.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y del Mar Caribe propiciará lluvias en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, y algunas zonas del Estado de México y Tlaxcala.

También se prevén lluvias moderadas con chubascos aislados en algunas zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Distrito Federal, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Campeche y en Guerrero, particularmente en el centro, La Montaña y La Costa Chica.

La Conagua recomendó a la población tomar precauciones, debido a que las precipitaciones pluviales podrían generar encharcamientos en áreas urbanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas