Foto: Twitter.

El PRI manifestó su apoyo incondicional al Presidente Enrique Peña Nieto en su condena a la violencia. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– En la XXXI sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz aseguró que el Presidente Enrique Peña Nieto cuenta con el apoyo incondicional del PRI “para condenar la violencia y restablecer el orden”.

Después escribió en su cuenta de Twitter que “los mexicanos vamos a superar los días aciagos, vamos a cortar las ramificaciones de cizaña que los desestabilizadores tratan de sembrar”.

“Vienen los días más intensos de trabajo político; los asumiremos y los viviremos con emoción porque la victoria está enfrente. Este capítulo doloroso de la vida nacional debe aclararse y resolverse, no sólo con la Ley, sino con justicia”, agregó.

En el Consejo Político Nacional se aprobó que César Camacho Quiroz se mantenga en la presidencia del partido hasta que concluya el proceso electoral del 2015. La Secretaria General del Partido, Ivonne Ortega Pacheco, también se mantendrá en su cargo.

El Consejo Político Nacional aprobó la instalación de una Comisión de Normatividad y Coordinación Política para el periodo 2014-2016 conformada por César Camacho, Ivonne Ortega, Joaquín Hendrix y Jorge de la Vega así como los senadores Emilio Gamboa y Miguel Romo Medina, y los diputados Manlio Fabio Beltrones y Héctor Gutiérrez de la Garza.

En cuanto a los candidatos para las elecciones de 2015, acordaron someterlos a investigaciones sobre su situación patrimonial, su desempeño como funcionarios públicos y si han hecho uso de dinero de procedencia ilícita..

INTERESES DE DESESTABILIZAR: PEÑA NIETO 

Enrique Peña Nieto dijo esta tarde que pidió a Angélica Rivera, su esposa, que aclare “cómo fue que se hizo” de la llamada “casa blanca”, la propiedad que, según la investigación de Aristegui Noticias, está a nombre de una constructora que fue beneficiada por el gobierno del Estado de México cuando el actual Presidente era Gobernador.

“Cuando emprendía la gira de trabajo, surgieron señalamientos de una propiedad de mi esposa, una propiedad que han señalado un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno. Hoy quiero decirles que le he pedido a mi esposa que sea ella personalmente siendo propiedad de ella, que sea quien aclare ante la sociedad y ante la opinión pública y que diga cómo se hizo de la propiedad y cómo fue que la construyó”, dijo en un evento el Estado de México.

Pero no dijo cuándo aclarará el tema su esposa.

“Lamento que en el marco de todo este clima de consternación se den esos señalamientos infundados y con aseveraciones totalmente imprecisas. Espero que la aclaración, que personalmente habrá de dar mi esposa pueda dejar en claro cómo fue que se hizo de esta propiedad, algo que hizo a través de su trabajo, una mujer que por muchos años, y ustedes lo saben y el público lo sabe en general, se dedicó a la actividad artística por más de 25 años y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio y su propia independencia económica”, dijo.

En cuanto a las protestas por la desaparición de los 43 normalistas Peña Nieto aseguró que hay “intereses de desestabilizar” el país.

“Hay protestas que no está claro su objetivo. Pareciera que respondieran a un interés de desestabilizar, de generar desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de Nación que venimos construyendo”.

Agregó que a lo largo de esta semana y estos días “se han apreciado lamentablemente actos de violencia en algunas partes, de protesta con violencia en otras; claramente señalar que el gobierno de la República es solidario con el dolor que ha provocado la desaparición de jóvenes estudiantes, que el gobierno de la República ha emprendido una investigación exhaustiva a través de la PGR y que ha mostrado públicamente el alcance y lo que lleva en sus investigaciones”.

“Hemos sido los más sensibles al tema, los más solidarios; hemos atendido puntualmente desde lo personal y a través de los funcionarios a los padres de familia o a quienes embarga esta pena y este dolor”, manifestó.

“Pero también hemos advertido que al amparo de este dolor y del sufrimiento de los padres de familia y de la consternación social que hay por los hechos de dolor y de horror que de acuerdo con la investigación se tuvieron en Iguala, hemos advertido los movimientos de violencia que al amparo y escudo de esta pena pretende hacer valer protestas”.

“No nos vamos a detener. Pareciera que algunas voces unidas a esta violencia y a esta protesta, algunas de ellas, fueran aquellas que no comparten este proyecto de Nación, que quisieran que el país no creciera y que frenara su desarrollo”, expresó.