SinEmbargoTV

De tal palo, tal astilla: 6 hijos de políticos acusados por fraude, corrupción, crimen organizado…

18/11/2016 - 12:03 am

Es frecuente que los políticos mexicanos cometan actos ilícitos, pero muchas veces esas prácticas las trasladan con facilidad a sus hijos, quienes también son partícipes del quebranto a la Ley. Los casos de fraudes, corrupción, abusos e incluso ligas con el crimen organizado son también protagonizados por los herederos de funcionarios públicos de alto nivel, como los gobernadores. A continuación presentamos seis de estos penosos casos en VIDEO.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Dicen que el poder cambia a la gente, otros hablan de que el poder muestra a las personas tal y como son. En México, es muy frecuente que el abuso de poder vaya de la mano de la política. Muchos funcionarios que ejercen cargos públicos de la mayor importancia se ven envueltos en casos de corrupción, fraudes, desfalco de recursos públicos e incluso vínculos con el crimen organizado.

Ese abuso de poder y comportamiento criminal se extiende hasta sus hogares y, en algunas ocasiones, sus hijos replican estas conductas ilícitas.

El caso más reciente es el de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del panista Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador de Sonora, quien quedó preso el mismo día en que su padre se entregó y a quien el miércoles pasado se le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En este VIDEO te presentamos seis casos de hijos de políticos acusados formalmente, o señalados en acusaciones que no procedieron, por cometer fraudes, tener lazos con el crimen organizado o estar inmiscuidos en algún caso de corrupción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video