México y otros países sigue adelante con el TPP a pesar de incertidumbre por Trump: Guajardo

18/11/2016 - 5:30 pm

Australia, Japón, México, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur buscan continuar con el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica más allá de que participe o no Estados Unidos.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– El Secretario de economía, Ildefonso Guajardo aseguro que México los países que intervienen en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) seguirán adelante con el tratado independientemente de las decisiones que implemente Donald Trump al llegar a la Casa Blanca.

Los países que participan en el TPP seguirán adelante con el tratado, “independientemente de lo que decida Washington”. Más que estar en riesgo el Tratado lo que está por concretarse es la participación de Estados Unidos, declaró en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario señaló que en la reunión con empresarios participantes se hizo un amplio análisis sobre los efectos de la elección de Donald Trump como el nuevo presidente de los Estados Unidos, donde destacó que mientras no haya una definición de Gobierno, una determinación de las políticas públicas que piensan seguir la administración de Trump “hay muy pocos elementos para poder tomar determinaciones, por lo tanto la incertidumbre va a continuar mientras esas definiciones no caigan”.

Además destacó que el actual presidente Barck Obama hizo énfasis en que la decisión del TPP depende totalmente del aún Presidente electo quien durante du campaña electoral señaló que tampoco apoyaría el TPP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video