México
EL SUR

Entre 12 y 14 personas son “levantadas” en Ajuchitlán, Guerrero, por miembros de una célula delictiva

18/11/2016 - 4:29 pm

De acuerdo con reportes de la prensa local, sujetos a bordo de cuatro camionetas robadas ingresaron a Ajuchitlán, donde no hay vigilancia policiaca, e interceptaron al menos a 12 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes salían de una fiesta. Los subieron a los vehículos y salieron del pueblo. Familiares denuncian que los plagiarios se comunicaron con ellos para exigir el pago del rescate.

En Ajuchitlán no hay policías y se esperaba que en el transcurso del día acudan grupos de la Policía Estatal a tomar el control de la situación. Foto: Especial.
En Ajuchitlán no hay policías y se esperaba que en el transcurso del día acudan grupos de la Policía Estatal a tomar el control de la situación. Foto: Especial.

Por Israel Flores

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo/El Sur).- Entre 12 y 14 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron levantadas la noche de este jueves en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, cuando salían de una fiesta, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Al retirarse las primeras víctimas del evento, los sujetos armados tomaron por asalto una camioneta del transporte público para levantar a las personas que se les atravesaron en el camino, de manera indiscriminada, relataron testigos.

Otras versiones señalan que se desató un enfrentamiento con un grupo rival del que no se tiene un reporte de heridos ni de fallecidos.

El vocero del GCG informó que se trataba de un grupo de 30 hombres presuntamente miembros de la organización delictiva “Los Tequileros”, quienes ya han sido señalados por secuestrar al menos a 5o personas en Ajuchitlán y comunidades aledañas.

Álvarez Heredia también señaló que familiares de los secuestrados denunciaron que los plagiarios ya se había comunicado con ellos para exigir pago del rescate.

Por su parte, la Policía Estatal inició un operativo en la zona y reportó el hallazgo de una camioneta tipo combi incendiada, por el camino de terracería que comunica a las comunidades de San Jerónimo y San Gabriel.

“Los Tequileros”mantienen una disputa por la siembra y tráfico de droga con miembros del grupo delincuencial La Familia Michoacana.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas