La noche de este viernes, Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle, todos aspirantes a una candidatura presidencial, se reunieron en un restaurante de Polanco, en la Ciudad de México, dijeron que la reunión se debe a una plática que tenían pendiente y no para formar un frente contra  nadie.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo) .- La noche de este viernes se reunieron en un restaurante de la capital de la Ciudad de México tres de los aspirantes a una candidatura presidencial: Margarita Zavala que va por la vía independiente, Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno en la Ciudad de México y Rafael Moreno Valle, ex Gobernador de Puebla, estos últimos que actualmente forman parte del llamado Frente Ciudadano por México.

La ex primera dama, tanto como Moreno Valle y Miguel Mancera aseguraron que la reunión se debe a una charla que tenían pendiente y no para crear un frente contra nadie.

Llama la atención que la reunión se llevara a cabo antes de los Consejos Nacionales que están por realizar tanto el Partido Acción Nacional como el Partido de la Revolución Democrática, en el que determinarán si finalmente van como o no como coalición junto con el partido Movimiento Ciudadano para las elecciones a celebrarse el 2018.

Hay que recordar que la fecha límite para registrar coaliciones ante el Instituto Nacional Electoral es el 14 de diciembre, y posterior a esto, los partidos podrán iniciar con sus procesos internos para designar a los candidatos que los van a representar.

Aunque ha dicho que su prioridad es atender las necesidades que presenta la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno capitalino no ha descartado la posibilidad de ser el candidato del Frente Ciudadano, y pide que el proceso de selección de candidato sea abierto.

Por su parte, Margarita Zavala, quien en días recientes se vio envuelta en una polémica por no permitir que se grabara un video de ella mientras sostenía una charla con una pareja gay, se mantiene con la recolección de firmas que le permita obtener su registro como candidata independiente ante el Instituto Nacional Electoral.