México

Mario Rodríguez Casas es nombrado nuevo director del IPN; mañana tomará protesta ante EPN

18/11/2017 - 12:58 pm

Actualmente Rodríguez Casas es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, también se ha desempeñado como alumno, profesor investigador y funcionario del IPN.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Mario Alberto Rodríguez Casas fue nombrado este día nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020.

En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que mañana el doctor Mario Alberto tomará protesta del cargo, ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Actualmente Rodríguez Casas es director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; también se ha desempeñado como alumno, profesor investigador y funcionario del IPN.

El Artículo 12 de la Ley Orgánica de la casa de estudios establece esta nueva designación, que sustituirá al antiguo director, Enrique Fernández Fassnacht, quien estuvo al frente del IPN del 2014 al 2017.

Mario Alberto es, además, ingeniero bioquímico, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica del IPN.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha impartido clases y, como servidor público, ocupó los cargos de Director de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Director Corporativo de Finanzas y Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video