México

AMLO denuncia injerencia extranjera en el proceso electoral por parte de empresa de publicidad

18/11/2017 - 1:18 pm

El aspirante tabasqueño  a la Presidencia de la República acusó la injerencia en el proceso electoral de una empresa de publicidad que asesoró a Donald Trump, motivo por que pidió al INE y la Fepade tomar cartas en el asunto.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó que la empresa de publicidad Cambridge contrata extranjeros en México para hacer levantamientos de opinión, razón por la que exige la intervención de Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) para investigar su financiamiento.

Obrador precisó que en redes sociales hay pruebas de que la empresa, la cien asesoró a Donald Trump en su campaña, contrato extranjeros en el país, los cuales se les ofrece un sueldo de hasta 75 mil dólares por seis meses.

“Esa empresa ha sido contratada para atacarnos, tengo información, es una empresa especialista en el manejo de publicidad y de guerra sucia, ellos se jactan que fueron los que asesoraron a Donald Trump, yo pido al INE, a la Fiscalía Electoral que investigue a esta empresa Cambridge”, pidió.

Detalló que también la empresa llamada de Gabinete de Comunicaciones Estratégicas, de Liébano Saénz, está ligada con Cambridge.

“Quién está pagando esas encuestas, porque no hay control del INE, y es una intervención a los asuntos que solo corresponden a los mexicanos, además es ilegal lo que están haciendo”, se cuestionó.

Durante su visita en Agua Prieta, Sonora, como parte de de su gira, Andrés Manuel agregó que lo primordial en estos momentos es que el INE evite que haya guerra sucia y compra del voto.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video