México

Director y policías de Buenaventura, Chihuahua, son detenidos por desaparición de dos jóvenes

18/11/2017 - 4:49 pm

Los agentes detuvieron a Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos junto con otra persona. El Director de la Policía interrogó a los  jóvenes, liberó al tercero pero Martín y Antonio quedaron presuntamente “arrestados”. El jefe policiaco jamás reportó la detención. Después de eso ya nada se supo de las víctimas que siguen desaparecidas.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El Director de Seguridad Pública del municipio de Buenaventura, el subjefe y un agente de la misma corporación fueron detenidos por la desaparición forzada de dos jóvenes, informó hoy la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que Enrique L. S, Director de Seguridad Publica, el subjefe, Héctor Manuel A.C. y el policía Manuel Héctor A.S fueron formalmente imputados ante el juez como los presuntos responsables de la desaparición de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.

Personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad de la FGE realizaron la captura tras la orden de aprehensión librada por un juez de control del distrito judicial Galeana.

Los acontecimientos ocurrieron el 12 de mayo del presente año en la entrada al poblado de Buenaventura, ubicado al noroeste del estado de Chihuahua.

Las víctimas viajaban junto con otra persona en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto, pero cuando llegaron a la altura de una gasera cueron detenidos por los agentes policiacos y fueron trasladados a la comandancia donde  el jefe de la policía Enrique L.S los interrogó, según establece el expediente expuesto por el Ministerio Público en la audiencia de imputación, indicó el comunicado de la FGE.

“Enseguida el jefe policiaco ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las
víctimas fuera puesto en libertad. No así a las víctimas de quienes ocultaron su detención”, detalla el comunicado de prensa.

A su vez, la autoridad resaltó que Enrique L.S,  tampoco realizó el registro de ambos de su detención y no lo puso a disposición de alguna autoridad.

Las víctimas no han sido localizadas hasta este momento.

Los jefes policiacos y el agente quedaron en prisión preventiva, medida cautelar impuesta por el juez en la audiencia, y en los próximos días se espera la audiencia de vinculación a proceso, según indicó la Fiscalía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video