“50 Momentos Pitt”, para conmemorar el arribo al primer tostón de Brad Pitt, bello entre los bellos

18/12/2013 - 1:00 am
Brad Pitt produce y trabaja en el filme de Steve McQueen. Foto: Especial
Brad Pitt produce y trabaja en el filme de Steve McQueen. Foto: Especial

Ciudad de México, 18 diciembre (SinEmbargo).- Dice el cáustico presentador y comediante Bill Maher que los ’80 fueron años tan chillones y estruendosos que hasta las personas bellas como Brad Pitt se veían mal.

En su programa Real Time Bill Maher puso para demostrar su tesis una imagen del célebre y rubio actor de Oklahoma posando con un patito de goma en la mano, presumiblemente para una publicidad de la época.

La verdad, es que ni así se veía mal, diga lo que diga Maher, una de las voces más lúcidas de la contracultura estadounidense.

La belleza física es un sino que lo define y que no lo ha abandonado en su madurez. Sin temor a exagerar, podríamos decir que está todavía más bello que cuando hizo su primera y deslumbrante aparición en el filme de Ridley Scott Thelma y Louise (1991), para quitarle el sueño y el dinero a la incauta Geena Davis.

Luego está su conocida bonhomía, su apoyo a las causas nobles y sobre todo películas en donde ha podido demostrar que es algo más que un objeto decorativo.

50 momentos Pitt es nuestra manera de celebrar el arribo al quinto patio de una verdadera estrella global, acostumbrada a levantar suspiros y a generar taquillazos.

Como un hombre del Renacimiento. Foto: Especial
Como un hombre del Renacimiento. Foto: Especial

1.       BRAD PITT RENACENTISTA

En mayo del 2011, los creativos del portal Worth1000.com hicieron un particular homenaje a la pintura renacentista tomando los rostros de distintas estrellas para protagonizar óleos históricos.

No podía faltar William Bradley Pitt, quien al estilo de un mecenas del Renacimiento luce una esplendorosa melena rubia y un rostro sugerente y andrógino inolvidable.

2.       EL AMIGO FIEL Y BROMISTA

Es sabida su amistad con George Clooney, una relación que no satisface del todo a Angelina Jolie, quien considera al cuate de su esposo demasiado salido de tono. Durante la grabación de La gran estafa, Brad hizo correr entre los otros actores del elenco y los extras que George había ordenado que sólo se dirigieran a él como “Señor Ocean”, algo que no era cierto. A la revista italiana Oggi dio a entender su amigo era gay. Clooney prepara la venganza.

3.       SI QUIERO, ME RENTO UN TREN

En agosto de 2011, rentó un tren para que su familia se trasladara de Londres a Glasgow, donde estaba grabando World War Z. Mientras los fotógrafos estaban muy confiados esperándolos en la isla española Formentera, donde disfrutaron de sus vacaciones, Angelina y su prole desembarcaron en una estación ferroviaria de Escocia.

4.       RESULTA QUE NO ES FOTOGÉNICO

Cuando la página británica MyMemory.com eligió los rostros más fotogénicos de la pantalla grande, designó a Elizabeth Taylor como la más agraciada, pero increíblemente dejó afuera a Brad Pitt. Eso sí, estaba su ex, Jennifer Aniston, en el segundo lugar del ranking.

5.       QUE ANGELINA JOLIE NO ES CELOSA

Los rumores de un posible coqueteo entre el actor Brad Pitt y Lara Marsden durante la filmación de la película World War Z le importaron muy poco a la bella Angelina Jolie.

“Dudo que la fidelidad sea absolutamente esencial para una relación… Es peor dejar a tu pareja y después hablar mal de él”, aseguró la protagonista de El Turista, Salt y Tomb Raider en diálogo con la revista alemana Das Neue Blatt.

6.       LOS NIÑOS PITT ANDAN EN PONY

El actor compró seis ponys de la raza Shetland -uno para cada uno de sus hijos- y también sorprendió a su mujer, Angelina Jolie, con un caballo. Compró los animales en secreto y actualmente están en la finca Chateau Miraval, propiedad de la familia, en el sur de Francia.

Tanto Brad como Angelina ya saben domar animales, pero quieren que sus hijos Vivienne, Knox, Shiloh, Zahara, Pax y Maddox también sean capaces de montar.

El actor también instaló una piscina con toboganes para divertir a sus retoños.

7.       CUANDO LE CONFISCARON LOS FUSILES

En octubre de 2011, mientras filmaba World War Z, la Unidad Antiterrorismo de Hungría confiscó las armas destinadas al rodaje. Eran 85 rifles de asalto militares automáticos, que arribaron desde Londres al aeropuerto Ferenc Liszt de Budapest y fueron descubiertos en un área cercana a las tiendas libres de impuestos.

La producción aseguró que las armas eran de utilería.

8.       UNA CITA CON BRAD PITT

El tiempo pasa para todas las personas, menos para Brad Pitt, quien ya cerca de sus primeros 50 años, mantiene la prestancia y el good looking que lo han llevado a ser considerado el hombre más guapo del mundo. En noviembre de 2011, la tienda de subastas eBay puso a la venta una cita con el famoso actor, quien donó todo lo recaudado para fines benéficos.

Se trataba de ir a ver una película, cenar y luego estar un rato en un hotel con el bello actor de Hollywood.

9.       BRAD PITT PRODUCTOR

Papeles inolvidables como su protagónico en Jesse James o en Benjamin Button, su rol en 12 monos… Muchos recuerdos dejará en la pantalla grande el actor estadounidense, quien sueña con dedicarse de lleno a la producción.

“Estoy disfrutando mucho el lado de la producción y el desarrollo de las historias, colocando piezas. Poner sobre la mesa historias que de otra manera lo tendrían muy difícil”, dijo Brad, quien ya ha fungido como productor en películas como la polémica El árbol de la vida, de Terrence Malick, ganadora de la Palma de oro en Cannes y 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, entre otras.

10.   SER FELIZ: ALGO SOBREVALORADO

A los 50, su obsesión no consiste en ser feliz. “Pienso que la felicidad está sobrevalorada, de verdad lo pienso. Creo que a veces eres feliz y a veces no. Es demasiada presión estar feliz, no sé. Realmente me da igual. Sé que lo seré algunos momentos y en otros no. Satisfecho, en paz. Ésas serían metas más para mí”, dijo en una entrevista.

11.   UNA BELLEZA CLÁSICA

Como el tiempo pasa inclusive para él, le toca aparecer en todos los rankings de maduros y atractivos. Es el hombre hermoso clásico, un pasaporte que le ha dado celebridad, dinero y la posibilidad de casarse con Angelina Jolie, aunque también le ha restado puntos a la hora de ser reconocido como buen actor. Por estos días luce una imagen un tanto desaliñada, pero todavía es él, todavía es Brad Pitt.

12.   EL TALÓN DE AQUILES

Durante la filmación de Troya (2004), una de las películas que más perjuicios le ha causado a la hora de ser considerado buen actor, se lastimó el talón de Aquiles.

13.   EL HOMBRE DEL BASTÓN

Como si hubiera sido una rebuscada estrategia de marketing, se robó todas las miradas y la atención mediática en el Festival de Cine de Palm Spring, en enero del 2012 al aparecer del brazo de su mujer, Angelina Jolie y tomado a un bastón negro que le atenuaba la cojera.

Según explicó Jolie a la prensa, su adorado Brad se había lesionado levemente mientras hacía esquí junto a su pequeña hija Vivienne.

14.   PERFUME DE MUJER

En 2012 fue elegido modelo para la famosa fragancia Chanel N°5, en un hecho sin precedentes. Se trata de la primera vez que un hombre encabeza la campaña publicitaria de un perfume de mujer.

15.   GEORGE CLOONEY AMENAZADO

Si Brad Pitt y Angelina Jolie, como tantas veces se ha dicho, se llegaran a casar, George Clooney tendrá que portarse bien en la boda y no hacer ninguna de sus bromas pesadas.

Ha sido la futura esposa de su mejor amigo la que ha llamado personalmente a Clooney para pedirle expresamente que se abstenga de sus chistes en el casamiento.

Según el diario National Enquirer, “George ha dado su palabra de honor, pero le ha dicho a algunos amigos que será difícil resistirse”.

16.   COMO BOB MARLEY

  1. Como Bob Marley, para la revista Interview. Foto: Especial
    Como Bob Marley, para la revista Interview. Foto: Especial

Aunque tiene 14 años más de los que tenía el rey del reggae Bob Marley, quien murió cuando tenía apenas 36, Brad Pitt parece ser el hombre de la eterna juventud, lo que sin duda le permite transformar su aspecto físico a su antojo.

Prueba de ello son las fotografías en la que se ve al rubio más famoso de Hollywood lucir unos coquetos rastas y simular las poses del jamaiquino Bob Marley e imitar también a Salvador Dalí, para la revista Interview, donde fue entrevistado por el cineasta Guy Ritchie.

17.   CONTRA EL ABURRIMIENTO

Es incansable y siempre busca proyectos que se diferencien de los anteriores. A menudo ha dicho que el gran enemigo del actor es el aburrimiento.

“Mi personaje no puede ser algo repetitivo de lo que he hecho antes. Eso me aburre a morir y cuando pruebo cosas así, nunca funciona: termina afectando a la película. Así que se trata de descubrir y encontrar algo que me resulte interesante”, dijo en una entrevista reciente.

18.   DISEÑADOR DE MUEBLES

Brad intentará probar suerte como diseñador de muebles, entre ellos, mesas de comedor, sillas, una gran cama  y una tina de mármol para dos personas. Pitt se ha asociado con el especialista Frank Pollaro para diseñar objetos que expusieron recientemente en Nueva York.

19.   UN REGALO DE 100 MIL DÓLARES

Él y su pareja siempre se han mostrado a favor del casamiento entre personas del mismo sexo, incluso al punto de decir que no se casarían hasta que este derecho estuviera habilitado en todo el mundo. En noviembre del 2012, Brad donó 100 mil dólares para la causa homosexual, al tiempo que lanzó una llamada “urgente a realizar un donativo en las próximas 24 horas para (la ONG) Human Rights Campaign (HRC)”.

20.   UN HOMBRE GENEROSO

En junio de este año no dudó en obsequiar a la camarera del restaurante japonés Kuchi de Berlín con una propina de 700 dólares, después de que su familia disfrutó de deliciosos platos orientales por valor de 1.000 dólares durante la celebración del cumpleaños de Angelina Jolie.

21.   SE SALVÓ DE MIKE TYSON

Contó el ex boxeador Mike Tyson en su autobiografía que lo encontró con la que era su mujer de entonces, Robin Givens, en plenas artes amatorias. El púgil aseguró que el actor se arrodilló ante él rogándole que no lo golpeara. El hecho le causó tanta risa que lo dejó partir sin un rasguño. Brad no ha desmentido nada del hecho.

22.   EL ACTOR HUMANITARIO

En el 2006, fundó Make it right Foundation, una organización dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios sostenibles para las víctimas del huracán Katrina. Además, junto con Angelina Jolie, creó la fundación Maddox Jolie-Pitt, una institución encargada de llevar a cabo actividades humanitarias alrededor del mundo.

23.   TIENE UN VINO PROPIO

También se ha unido a la moda de crear su propio vino. De hecho, su caldo, llamado Chateau Miraval Rosé, ha sido nombrado recientemente como el mejor rosado del año 2013 por la publicación Wine Spectator.

24.   ATRACTIVO POR PARTIDA DOBLE

Fue la primera persona en ser nombrada dos veces el hombre más atractivo del mundo por People. Primero en 1995, después en 2000, cuando se casó con Jennifer Aniston, a quien dejaría luego por Angelina Jolie.

25.   LE COSTÓ LLEGAR A LA CIMA

Cuenta su biografía que fue rechazado 80 veces antes de que Ridley Scott le diera su primera y definitiva oportunidad en Thelma y Louise. En la universidad de Missouri (Columbia) tomó clases de diseño gráfico y periodismo, aunque justo antes de graduarse, dejó todo para mudarse a Los Ángeles. Al principio tuvo que trabajar disfrazado para la promoción del restaurante El Pollo Loco. Se calcula que ha ganado 150 millones de dólares a lo largo de su carrera.

26.   SUS NOVIAS FAMOSAS

Con Juliette Lewis protagonizó la inolvidable Kalifornia y vivió un apasionado romance. Gwyneth Paltrow fue su novia oficial durante varios años, hasta que recaló en los brazos de Jennifer Aniston. Luego llegó el Huracán Jolie y Brad no tuvo más que ojos para Angelina, con la que formó una familia integrada por seis niños entre propios y adoptados.

27.   NUNCA GANÓ UN OSCAR

Tuvo dos postulaciones al Oscar: una por su personaje de Jeffrey Goines en 12 monos y otra por su protagónico en El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher. Nunca ganó la estatuilla dorada.

28.   COQUETEÓ CON LAS DROGAS

Este año confesó a la revista Esquire que tuvo hace aproximadamente una década un coqueteo con las drogas, pero decidió dejarlas atrás en una especie de revelación existencial. “Fue una epifanía, una decisión de no desperdiciar mis oportunidades. Fue un sentimiento de ‘levántate’, porque de otra forma, ¿cuál es el punto?”, dijo.

29.   “LO ASUMO TODO”

“Puse mucho más énfasis en ser un hombre satisfecho porque estoy satisfecho con haber tomado decisiones correctas y con haber encontrado a la mujer que amo de verdad, Angie, y con construir una familia que amo tanto… Es una aventura arriesgada, ya que mientras mayor es el amor, mayor es la pérdida. Es como un trueque. Pero lo asumo todo”, dijo a la revista Parade.

30.   TIRADO EN LA BANQUETAEn The Counselor. Foto: Especial

  1. En The Counselor. Foto: Especial

Recientemente lo hemos visto en la fallida The Counselor, el filme basado en el libro homónimo de Cormac McCarthy,  protagonizado por Michael Fassbender, Cameron Diaz y Javier Bardem. La película fue despedazada por la crítica e ignorada en la taquilla. Se trata de un trabajo que refleja la inestabilidad de Ridley Scott, genial y basto por partes iguales cuando quiere. Sin embargo, la escena en la que Brad muere sin remedio a causa de un sofisticado mecanismo que lo hago en pocos segundos, quedará por siempre en la memoria de los cinéfilos.

31.   MIRA QUIÉN LLEGÓ DE VISITA

No estaba en la lista de estrellas que asisten al Festival de Cine de Toronto, pero hizo delirar a sus fans al aparecer el pasado 7 de septiembre por sorpresa en la alfombra roja para el estreno mundial de 12 Years A Slave, de Steve McQueen, en la que además de actor trabajó como productor.

32.   TARANTINO ES DIOS

En 2009 hizo con su amigo Quentin Tarantino la impresionante Inglorious Basterds. Durante la presentación del filme en España habló de “la experiencia sagrada” de trabajar a las órdenes del famoso director. “Estar en un plató con él es como ir a misa. No se pueden efectuar sacrilegios. Nunca te duermes con él. Él sí que es Dios y, como tal Dios, aprendes de él”, dijo.

33.   INSPIRADO POR MICKEY ROURKE

Su gran fuente de inspiración es el recordado protagonista de 9 semanas y media, Mickey Rourke, a quien ha intentado copiarle esa fiereza vulnerable tan característica también Sean Penn y Jack Nicholson, a quienes admira.

34.   EL REGALO DE CUMPLEAÑOS

Para celebrar los 50 años de su pareja, Angelina Jolie le ha comprado una isla en forma de corazón por 19 millones de dólares. Situada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), a 15 minutos en helicóptero según la web de Private Island, la isla de Petra alberga unas instalaciones diseñadas en los años 50 por Frank Lloyd Wright, el preferido de Brad Pitt, gran aficionado a la arquitectura.

35.   EL ARQUITECTO

Gran aficionado a la arquitectura, ha diseñado varias casas en Nueva Orleans luego del Huracán Kathrina y ha revelado el deseo de que uno de sus hijos se dedique a esa profesión. Fue nombrado representante de la empresa alemana Graft. Se declara admirador de Lloyd-Wright, Rennie Mackintosh y Frank Gehry.

36.   EL APOYO TOTAL A ANGELINA

Cuando su mujer Angelina Jolie decidió hacerse una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama al que está predispuesta genéticamente, le brindó apoyo público y privado, considerándola una heroína. “Habiendo sido testigo de su decisión en primera persona, encuentro la elección de Angie, igual que la de muchos otros como ella, absolutamente heroica”, dijo.

37.   LA MEJOR DE SU CARRERA

La aclamada película de Steve McQueen, 12 years a slave es considerada por Brad Pitt “la mejor de mi carrera”.

“Es la razón por la cual comencé a hacer cine. Es una de esas películas cuyo tema central es la base sobre la cual está creada nuestra humanidad”, dijo al Today Show.

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

38.   NO CREE EN DIOS

Declaró al periódico alemán Bild que no cree en Dios. “Tal vez sea un 20% ateo y un 80% agnóstico. Creo que nadie sabe lo que es. Lo encontrarás cuando llegues o no lo encontrarás. Hasta que eso no suceda, no hay que darle más vueltas”, dijo.

39.   NO SEAS UN MALDITO EGOÍSTA

Con mucho sentido del humor, en 2009 dio a la revista Wired sus consejos para tener un buen comportamiento en el siglo XXI. Entre ellos, jamás responder el celular si estás en el cine. “¿Qué pasaría alguien al lado tuyo está tratando de hacer una buena grabación pirata? ¿Has pensado alguna vez en eso? Ahora todos esos ‘ejemplares’ estarán manchados permanentemente por tu ‘llamada urgente’. No seas un maldito egoísta”, aconsejó.

40.   AFICIONADO A LA PINTURA

Es un gran aficionado al arte y tiene en su casa una verdadera fortuna en cuadros y esculturas. Recientemente en una feria de arte contemporáneo que tuvo lugar en Bâle-Ville (al sur de Suiza) el actor se enamoró de un obra, “Etappe”, del pintor alemán Neo Rauch, y la compró por casi un millón de dólares.

41.   LA CARIDAD DE ANGELINA

A menudo alaba y trata de imitar la generosidad y la labor humanitaria de su mujer, embajadora de la ONU. “Creo que gana dinero para poder regalarlo. Esa parece ser su principal preocupación, más que las películas”, aseguró a la revista GQ, al referirse a la actriz a quien conoció durante el rodaje de la película El señor y la señora Smith.

42.   EL SEÑOR PADRE

George Clooney suele gastarle bromas por su paternidad, pero Brad Pitt se muestra más que gozoso con sus seis hijos y no descarta tener un séptimo con Angelina. “Me encanta. Me encanta. Me encanta. Odio cuando se van. Quizá es agradable estar en la habitación de un hotel por un día -‘Bien, por fin puedo leer’-, pero entonces, al día siguiente, añoro esas cacofonías, toda esa vida”, dijo a Esquire.

43.   LA CAMA FILIPINA

En una feria de Los Ángeles, el actor adquirió una cama diseñada por el modesto artesano filipino Kenneth Cobonpue, quien por ello saltó a la fama en Hollywood y hoy no para de vender sus muebles inspirados en las formas caprichosas de la naturaleza.

44.   DAVID BECKHAM LO QUIERE

A pesar de que el jugador de futbol David Beckham es mucho más joven que Brad Pitt, quiere que sea el actor el que lo interprete en el caso de que se lleve a cabo una película sobre su vida. “Es lo suficientemente atractivo”, dijo.

45.   UNA DULCE EXCENTRICIDAD

Como tiene mucho dinero, puede darse todos los gustos, entre ellos tener una habitación sólo destinada a guardar los frascos de mermelada artesanal Christine Ferber. Tanto puede ser su gusto por este dulce que Brad Pitt viaja para abastecerse de unos 100 tarros del producto y tiene sus propias reservas en sus casas de Los Ángeles y Francia.

46.   EL DÍA EN QUE PIDIÓ UN AUTÓGRAFO

El actor de fama mundial se ha cansado de firmar autógrafos. Sin embargo, no ha dudado en pedirle uno a Selena Gómez, para llevárselo a sus hijos, fanáticos de la estrella de Disney, ex novia de Justin Bieber.

47.   EL BESO DESAGRADABLE

Aunque despierta admiración en millones de mujeres, la actriz Kirsten Dunst dijo que besar a Brad Pitt “fue una experiencia desagradable”. Hay que aclarar que ella tenía en Entrevista con el vampiro, sólo 12 años y no volvió a besar a nadie hasta sus dulces 16.

48.   PONCIO PILATOS EN LA MIRA

Hay rumores de que encarnaría a Poncio Pilatos, el hombre que autorizó la crucifixión de Jesús, en una producción que estaría a cargo de la Warner Brothers, con guión de Vera Blasi.

49.   LAS MOTOS LO VUELVEN LOCO 

Dice no saber la cantidad de motos que posee y preferirlas antes que a los autos. Recientemente le regaló una motocicleta a su hijo mayor, Maddox, para mantener la tradición.

50. EN MÉXICO

En nuestro país filmó La mexicana, junto a Julia Roberts y James Gandolfini. Se enamoró de Real de 14 donde, se dice, llegó a comprar una casa. Estuvo también en el DF para promover Moneyball.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas