Prioriza nuevo sistema de justicia capacitación y equipamiento en BC

18/12/2014 - 12:20 am

Tijuana, 18 Dic (Notimex).- Baja California se encuentra en la ruta de la consolidación del nuevo sistema de justicia penal con la atención especial a dos grandes proyectos: la capacitación y el equipamiento en tecnologías de la información.

El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, aseguró que a través del Sistema Estatal Penitenciario se ha procedido a la capacitación del personal para desarrollar un trabajo con pleno respeto a los derechos humanos y la transparencia.

Durante el ciclo de conferencias “Estado y sociedad, hacia un nuevo sistema penitenciario nacional”, el funcionario indicó que en materia de infraestructura se han realizado también importantes inversiones en la entidad.

Ejemplificó que en 2015 se dará continuidad al proyecto en Tecate con la construcción del nuevo edificio; en Ensenada, ya se cuenta con el diagnóstico respectivo el año entrante y en Tijuana será hasta 2016 cuando se consolide el proyecto por ser más complejo.

Agregó que en materia de capacitación, este año se cumplió la meta con policías, custodios, defensores públicos, jueces y abogados litigantes, con miras a fortalecer el sistema penitenciario y ampliar sus funciones y estructura en la entidad.

“Es prioritario realizar cambios de paradigmas en materia penal para corresponder y estar a la altura de la nueva realidad del país”, manifestó en el evento, al que acudió en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Rueda Gómez aseguró que esta entidad es referente nacional “y lo seguirá siendo porque se está trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y justicia para todos los bajacalifornianos”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, manifestó que la transformación penitenciaria en Baja California se está llevando a cabo “con bases sólidas, de la mano con la comunidad”.

El director general de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, exhortó a las autoridades del estado a mantener y reforzar los esfuerzos en materia de seguridad pública, durante la exposición del tema “La reforma integral del sistema penitenciario”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas