Filmadora Nacional celebra éxitos obtenidos durante 2014

18/12/2014 - 1:45 am

México, 18 Dic (Notimex).- Con tres películas estrenadas este año, entre las que se encuentran “Dariela los martes”, “Más negro que la noche” y “Cásese quien pueda”, ésta última segundo lugar en taquilla al recaudar 168.39 millones de pesos, la compañía productora Filmadora Nacional celebró este miércoles sus éxitos del 2014.

“Estamos muy contentos, logramos estrenar tres películas este año; primero ‘Cásese quien pueda’, en asociación con Neverending media de Martha Higareda, y Sinsentido, de Ale Cárdenas, además de que fue mi primera película como director”, indicó el productor Marco Polo Constandse.

A esta lista de filmes, agregó a “Más negro que la noche” que fue coproducción con las casas productoras Ítaca, Celeste y Neo Art de España.

Finalmente, señaló, “Dariela Los Martes” con B.A.L.A. pictures compañía, de Mauricio Valle, y nosotros.

“Estamos muy contentos de estrenar tres películas en un año, y eso habla de la situación tan padre que estamos viviendo en México al proyectar tres películas, dos de ellas, en el top de las 10 más taquilleras”, afirmó Constandse.

Y es que la cinta “Más negro que la noche” logró colocarse en el sexto lugar de taquilla, al recaudar 68.51 millones de pesos y sobrepasar el millón de espectadores.

En una fiesta organizada por la productora, el también director señaló que ya se encuentra trabajando en otros tres proyectos cinematográficos para el 2015.

Detalló que uno de ellos lleva el título de “La Isla”, el cual se encuentra en filmación al sur del país, bajo la dirección de Beto Hinojosa, quien realizó “I Hate Love”, y que espera ser estrenado en septiembre del próximo año.

Los otros dos proyectos en preparación son “Siempre Vuelven”, de Issa López, producción de Filmadora Nacional a cargo de Carlos Taibo y el propio Marco Polo Constandse, quien además volverá a la dirección con “La boda de Valentina” que podría ser filmada en octubre próximo, aunque todavía no se tiene elenco confirmado.

Marco Polo Constandse señaló que la productora Filmadora Nacional, que estuvo detrás de proyectos como “Después de Lucía”, también espera producir una serie de televisión para 2016 y que llevará por nombre “Acapulco 67”.

“Es un proyecto bastante ambicioso, pero no lo hemos colocado con nadie. Es una serie dramática de 13 capítulos y es la historia de una familia muy poderosa en los 60 y toda está situada en Acapulco”, concluyó el productor.

A la fiesta asistieron personalidades del gremio cinematográfico como los directores Sebastián del Amo y Rafael Lara, así como actores como Humberto Busto y Juan Pablo Medina, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video