Corea del Sur celebra restauración de relaciones entre EU y Cuba

18/12/2014 - 4:20 am

Seúl, 18 Dic (Notimex).- El gobierno de Corea del Sur expresó hoy su esperanza de que el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba para restaurar sus lazos diplomáticos podría ayudar a crear un ambiente que conduzca a una mejoría en las relaciones entre Seúl y La Habana.

En un movimiento sorpresa, Washington y La Habana anunciaron el restablecieron de sus relaciones diplomáticas que se rompieron en 1961, sin embargo, Estados Unidos mantiene un embargo económico a la isla.

El Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores dio la bienvenida a la decisión, que calificó de un “progreso importante” para las relaciones entre Washington y La Habana, señaló el portavoz de la cancillería, Noh Kwang-il, reportó la agencia informativa Yonhap.

Corea del Sur no tiene relaciones diplomáticas con Cuba, mientras que Corea del Norte ha mantenido lazos con La Habana.

“El gobierno de Corea está tratando de normalizar sus relaciones o promover la cooperación con todos los países más allá del sistema (político) y la ideología. En ese sentido, Seúl está haciendo esfuerzos para mejorar sus relaciones con Cuba”, sostuvo Noh.

El vocero agregó “esperamos que el acuerdo entre Estados Unidos y Cuba sea positivo y ayudará a sentar las bases para la mejoría de las relaciones entre Seúl y La Habana”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video