Diputado del PRD en Morelos es liberado; buscan afectar imagen del gobierno: Navarrete

18/12/2014 - 7:44 am
El Diputado fue secuestrado la mañana del jueves en el municipio de Temixco. Foto: Twitter @gracoramirez
El Diputado fue secuestrado el miércoles en el municipio de Temixco. Foto: Twitter @gracoramirez

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El Diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos David Martínez Martínez, fue liberado esta madrugada tras un operativo policiaco, en el que fueron detenidos siete secuestradores del grupo criminal Guerreros Unidos, informó el Gobernador Graco Ramírez Abreu. Para el dirigente del partido, Carlos Navarrete Ruiz, la intención fue afectar la imagen del gobierno morelense.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador Graco Ramírez [@gracoramirez] informó: “Ha sido rescatado el Dip David Martinez célula de GU [Guerreros Unidos] detenidos Mi reconocimiento a la UECS/Fiscalia y a MU #Morelos” (sic).

Su mensaje fue acompañado de una fotografía del Diputado en el momento de su rescate.

El grupo criminal Guerreros Unidos es acusado de la desaparición de 43 normalistas en Iguala. De acuerdo con medios locales, mantiene en Morelos una disputa con el grupo de Los Rojos por el control territorial y de alcaldías.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, informó que en el operativo fueron detenidas 10 personas, ocho hombres y dos mujeres.

El funcionario estatal afirmó que fueron aseguradas un arma de fuego y una camioneta con placas del estado. También detalló que una persona resultó lesionada durante el tiroteo que se registró para el rescate del legislador.

Matías Quiroz indicó que el Diputado recibió un trato humillante y que sus captores sabían que se trataba de un legislador perredista.

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, advirtió que con el secuestro “pretendían afectar la imagen del gobierno debido a los avances que en materia de seguridad tiene Morelos”.

Subrayó que el crimen tuvo una clara connotación política pues, afirmó en un comunicado, detrás estaba la intención de calentar el ambiente en la entidad desde Guerrero y pretender dar una mala impresión a nivel nacional.

SECUESTRO DEL DIPUTADO

David Martínez fue secuestrado la mañana del miércoles en el municipio de Temixco por sujetos armados, informaron distintas fuentes a la prensa.

De acuerdo con los reportes oficiales, el operativo desplegado por la policía estatal permitió detectar a los plagiarios en Lomas de Jiutepec.

La policía informó que el rescate transcurrió de manera limpia y sin heridos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas