Tasa de empleos permanece estable en la zona euro

18/12/2014 - 7:33 am

Bruselas, 18 Dic (Notimex).- La tasa de empleos disponibles tanto en la Unión Europea como en la zona del euro permaneció sin cambios en 1.6 por ciento en el tercer trimestre de 2014, comparado con los tres meses anteriores, reveló hoy la oficina estadísticas Eurostat.

Un año antes el índice se situaba en 1.4 por ciento en ambos grupos de países.

Entre los países con datos disponibles, las cifras aumentaron a nivel anual en 16 países, permanecieron estables en seis y cayeron en otros cinco.

Las principales alzas se dieron en Malta (0.5 puntos porcentuales), República Checa, Reino Unido y Alemania (0.4 por ciento en cada uno de los casos).

Alemania registró la tasa más elevada de empleos vacantes (2.7 por ciento), seguida de Bélgica y Reino Unido (con 2.4 por ciento ambos).

En contraste, las cifras más bajas se observaron en Chipre y Letonia (0.4 por ciento ambos), Polonia (0.5 por ciento) y España (0.6 por ciento).

El sector de servicios anotó una tasa de empleos disponibles de 2.1 por ciento, mientras que la industria y en la construcción registraron, ambos, 1.1 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video