Si no presenta a mis hijos, Montiel sería encarcelado 36 horas: Maude Versini

18/12/2014 - 9:08 am
Foto: Twitter @@MaudeVersini
Desde hace tres años, Maude Versini no ha visto a los tres hijos que tuvo con el ex Gobernador del Estado de México Foto: Twitter @MaudeVersini

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– El ex Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, podría ser encarcelado hasta por 36 horas si se niega a presentar a un centro de convivencia a los tres hijos que tuvo con la francesa Maude Versini.

En entrevista telefónica con Grupo Fórmula, la ex esposa de Montiel Rojas mencionó que luego de tres años y gracias a la orden de un tribunal mexiquense podría reunirse con sus hijos menores de edad entre el 20 y 30 de diciembre en el centro de convivencia familiar de San Lorenzo Tepatitlán, en Toluca, Estado de México.

Agregó que si el ex mandatario estatal “no presenta a mis hijos Montiel sería encarcelado 36 horas”.

Sobre el posible encuentro con Sofía, Adrián y Alexi, Versini Lancry dijo: “Tengo muchas ganas de ver a mis hijos. Tengo muchas ganas de besarlos y abrazarlos y decirles cuánto los amo”. Sin embargo, la extranjera expresó que tiene temor de que su ex esposo no lleve a los niños al centro de convivencia, tal como lo hizo en dos ocasiones anteriores.

“Para mí es una enorme emoción, y al mismo tiempo una gran angustia porque no sé si mis hijos se van a presentar o no”, dijo.

Versini explicó que las visitas a sus hijos serán vigiladas por psicólogos.

En noviembre, Maude Versini denunció que Arturo Montiel Rojas cuenta con una orden de aprehensión internacional con difusión de la Interpol, pero no ha sido detenido en México “porque hay una justicia selectiva por parte del gobierno”.

Añadió que la orden contra el ex Gobernador fue emitida el 20 de junio pasado por la justicia francesa, luego de que Montiel no acudió a los audiencias sobre el caso. La ex esposa de Montiel acusó complicidad del Gobierno mexicano al no ejecutar la orden de arresto.

Sin embargo, el abogado de Montiel Rojas, Eduardo Heredia, señaló en entrevista para Grupo Fórmula, que el ex Gobernador del Estado de México no cuenta con una orden de aprehensión internacional con difusión de la Interpol, sino que tiene una orden de comparecencia.

“El efecto de la orden es que Montiel vaya a comparecer como testigo”, explicó Heredia. Dijo que Arturo Montiel atenderá la solicitud una vez que tenga el requerimiento.

Desde hace varios años, Maude Versini mantiene un batalla legal para que Montiel le devuelva a sus tres hijos menores Sofía y Adrián y Alexi.

Tras cinco años de matrimonio, Versini y el político mexiquense se divorciaron el 29 de noviembre de 2007, y se acordó la custodia a la madre con domicilio principal en París. Su padre los vería durante las vacaciones. Y así fue hasta diciembre de 2011, cuando Montiel, de manera unilateral, decidió retener a los niños con el argumento de supuesto maltrato de la madre a los hijos.

Montiel es un político del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Intentó ser candidato presidencial pero una serie de escándalos de corrupción lo obligaron a declinar a una posible candidatura. Sin embargo, el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México lo exoneró; ninguna otra investigación independiente fue realizada.

El pasado 17 de septiembre, tras el fallo de la juez María Guadalupe Escalona Valdés que determinó negarle a Versini la restitución de los dos hijos, de ocho y nueve años de edad, que tuvo con Montiel, ella dijo que el argumento que le dieron fue que sus hijos “ya han pasado mucho tiempo con su padre, que con él están muy felices y sacarlos del país sería otro dolor y sufrimiento”.

El proceso que ha tenido Versini para recuperar a sus hijos ha tenido muchas inconsistencias, como contradicciones de la propia juez. “No puedo creer que esa misma juez haya dicho al principio que no hubo maltrato a los niños, y que dictó el año pasado que había que restituir estos niños en Francia, y ahora dice lo contrario, que no quieren regresar y que hay que tomar en cuenta sus opiniones”, narró la afectada en ese entonces.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video