Parque Explora León, entre los 10 mejores espacios educativos de Iberoamérica

18/12/2014 - 1:00 pm

México, 18 Dic (Notimex).- Ubicado en León, Guanajuato, el Centro de Ciencias Explora es uno de los más reconocidos y mejor equipados museos y centros interactivos de ciencia en México y América Latina (AL).

Fue creado por el Patronato de la Feria estatal de León y es actualmente administrado por el Patronato de Explora, integrado por representantes del sector gubernamental, de la comunidad científica y de organismos intermedios de la sociedad.

Abrió sus puertas por primera vez en noviembre de 1994 y es visitado por unas 190 mil personas cada año.

Está integrado por seis salas temáticas con exhibiciones de tipo interactivo, el teatro IMAX Leonardo Da Vinci, el auditorio Isacc Asimov, el Taller de las Tecnologías Emergentes “Tecnotrón”, un Aula de Ciencias donde se desarrollan experimentos, dos aulas de actividades múltiples y una cafetería.

Este año, el Patronato de este recinto recibió el premio Iberoamericano de Educación y Museos 2014, como uno de los 10 mejores espacios educativos en Iberoamérica.

Con el proyecto “Impulso a la vocación científica y tecnológica”, el Centro de Ciencias obtuvo el octavo lugar, después de competir con más de 130 proyectos de 14 países iberoamericanos.

En la historia de este premio han participado 563 proyectos educativos relacionados con instituciones con vocación en áreas de intersección de educación y museos de los 21 países que conforman la región ibérica.

De los premios entregados, sólo tres instituciones mexicanas han obtenido reconocimiento, siendo el Centro de Ciencias el único en el interior de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video