La Caravana del Migrante sale de Texas rumbo a Querétaro

18/12/2014 - 2:40 pm

Querétaro, 18 Dic (Notimex).- Con un total de 230 vehículos y aproximadamente 800 paisanos está mañana partió la Caravana del Migrante de Laredo, Texas, a Jalpan de Serra, municipio ubicado en la Sierra Gorda de Querétaro.

En breve entrevista telefónica, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local, Alejandro Delgado Oscoy, comentó que el contingente es custodiado por elementos del Ejército mexicano, la Policía Estatal y las corporaciones municipales, así como por personal de Derechos Humanos.

“En esta quinta edición de la Caravana del Migrante, igual que en sus antecesoras, el objetivo es garantizar el feliz regreso de los paisanos a sus lugares de origen”, remarcó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que también vienen en camino ciudadanos oriundos de Michoacán, Jalisco, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato.

Delgado Oscoy precisó que el banderazo de salida fue a las 07:30 horas de este jueves en un centro comercial de Laredo y posteriormente se invirtió tiempo en cruzar la garita, para reiniciar el recorrido ya en territorio mexicano.

Se prevé que pasado el mediodía la Caravana del Migrante llegue a Río Verde, San Luis Potosí, desde donde algunos paisanos continuarán su camino a sus lugares de origen, mientras que el contingente se dirigirá a Jalpan de Serra, sitio a donde estarían llegando cerca de las 21:00 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video