Yihadistas amenazan con “ataques” en presidenciales de Túnez del domingo

18/12/2014 - 3:15 pm

Túnez, 18 dic (EFE).- Un grupo de supuestos terroristas yihadistas tunecino amenazó con cometer “ataques sangrientos” con ocasión de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo día 21, en un mensaje grabado en vídeo dirigido al país.

En el vídeo difundido anoche en las redes sociales, un grupo de yihadistas tunecinos compuesto por cuatro hombres armados vestidos de combatientes apeló a los tunecinos a sumarse a la “yihad” o guerra santa, uniéndose “a los grupos que se replegaron en las montañas”, en referencia a la zona fronteriza con Argelia.

“No viviréis en paz mientras Túnez no sea gobernada en el respeto del islam”, dijo un miembro del grupo que considera la participación en las elecciones contraria a los preceptos religiosos.

El grupo también reivindicó la autoría de los asesinatos de dos líderes de izquierda (Chukri Bel Aid y Mohamed Brahmi) en 2013.

En el vídeo también aparece Abu Baker Al Hakim, implicado en esos asesinatos y sobre el que pesa una orden de busca y captura emitida por el Ministerio de Interior.

Otro de los miembros citó al líder de la organización terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, Abu Baker Al Bagdadi, como su jefe.

El vídeo ha sido difundido casi al término de la campaña electoral de las presidenciales que finalizará mañana, a media noche, en la que concurren el Presidente saliente Moncef Marzuki, y el líder del partido laico “Nida-Tunis”, (La Llamada por Túnez), Beyi Caid Essebsi, ganador de la primera vuelta y candidato favorito.

Durante este proceso electoral de las elecciones legislativas del 26 de octubre y presidenciales del 23 de noviembre y 21 de diciembre, se han producido varios ataques de yihadistas contra militares en las zonas fronterizas con Argelia.

Y varios grupos yihadistas de Ansar al Sharía han sido desarticulados y puestos a disposición judicial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas