Evo Morales afirma Cuba “dobló” a Estados Unidos

18/12/2014 - 3:25 pm

La Paz, 18 Dic (Notimex).- El Presidente boliviano Evo Morales aseguró hoy que Cuba “dobló” a Estados Unidos con su unidad y perseverancia, en referencia al anuncio de ambos países sobre el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Morales señaló en un acto en el Palacio de Gobierno que “Cuba enseñó, con bloqueo enfrentó, y ha ganado, ha triunfado, triunfamos en todo el mundo, es impresionante”.

“Un 17 de diciembre (de 2014) se escribirá en la historia de la humanidad sobre cómo Cuba dobla a Estados Unidos, gracias también a la unidad del mundo entero”, añadió el gobernante.

El miércoles, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, las cuales estaban suspendidas desde 1961.

Morales puntualizó que también se trata de un “reconocimiento a ese pueblo cubano, a la lucha de Fidel y de Raúl (Castro). Es la unidad del pueblo cubano, pero también la unidad del mundo entero”.

Acotó que “el restablecer las relaciones diplomáticas no es concesión de nadie, el restablecer las relaciones diplomáticas como planteó el Presidente Obama es la unidad del mundo en base a Cuba después de 53 años de exclusión, de marginación, de condena”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video