Slim compra banco Walmart; la BMV registra mayor ganancia desde 2011

18/12/2014 - 4:30 pm
Foto: Twitter.
Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes, dijo el presidente del consejo de administración de Waltmart México, Enrique Ostalé. Foto: Twitter.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– Walmart de México informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la venta de su banco a Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim Helú, a un precio equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la operación.

Banco Walmart cuenta con más de 1.5 millones de clientes, una cartera de crédito de más de 5 mil millones de pesos y un capital contable de unos 2 mil 100 millones, informó por separado Grupo Financiero Inbursa.

Mientras que Grupo Financiero Inbursa cuenta con el sexto banco en México en términos de activos totales y de cartera de crédito, y es la cuarta empresa de seguros, de acuerdo con información al 31 de diciembre de 2013.

El acuerdo incluye el servicio de corresponsales bancarios para que los clientes de Inbursa puedan realizar depósitos, retiros y pagos en las tiendas, y clubes de Walmart.

El cierre de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes y otras condiciones, normales en este tipo de operaciones.

La cadena informó que también establecerá una alianza comercial con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.

Con ello, Inbursa podría ofrecer sus servicios financieros a los clientes de Walmart en sus más de 2 mil 100 tiendas de los diferentes formatos.

Enrique Ostalé, presidente del consejo de administración de Walmart de México y Centroamérica dijo que “en Walmart buscamos continuamente mejorar la propuesta de valor para nuestros clientes”.

“Estamos convencidos de que el dinamismo, innovación y cultura de servicio de Inbursa permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio, que ayude a incrementar la capacidad de compra de nuestros clientes y sea un motor tradicional para incrementar nuestras ventas”, agregó.

LA BOLSA SE RECUPERA

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recuperó terreno de forma importante este jueves, con 3.59 por ciento, con lo que registró su mayor ganancia en el año y desde agosto de 2011, con lo que su principal indicador accionario superó las 42 mil unidades.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió mil 471.23 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 42 mil 475.67 unidades, en una jornada donde destacaron los incrementos de América Móvil, Alfa, Cemex, Walmart y Grupo Financiero Banorte.

El IPC cerró en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones ganó 2.43 por ciento, el Nasdaq subió 2.24 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 2.40 por ciento, en cifras preliminares.

El optimismo de los inversionistas llevó a la Bolsa Mexicana a registrar su mayor ganancia en 40 meses, después del incremento que registró el 11 de agosto de 2011, de 4.26 por ciento, con lo cual la caída acumulada en el año se redujo a sólo 0.59 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas