Estudiantes del IPN y la UNAM protestan frente a la PGR por las dos jóvenes asesinadas

18/12/2014 - 5:45 pm

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– Contingentes de alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en protesta de la muerte de dos jóvenes estudiantes de esas universidades.

Edith Gutiérrez Pérez, tenía 22 años de edad y cursaba la  carrera de Administración en el IPN cuando fue hallada sin vida el pasado jueves 11 de diciembre frente a su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa. Anayeli Bautista Tecpa, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Química Farmacéutico Biológico en la UNAM fue secuestrada y posteriormente su cuerpo apareció en el Ajusco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los paramédicos que acudieron al llamado de familiares y vecinos confirmaron que Gutiérrez Pérez había fallecido por estrangulamiento.

“No vamos a aceptar ni una muerta más de ninguna de nuestras compañeras, amigas, hermanas, madres, de ninguna de nuestras mujeres mexicanas”,  dijo una compañera de Anayeli.

Los jóvenes de ambas escuelas gritaron diversas consignas como “Enrique, escucha, las mujeres no se callan, eres un feminicida, te lo decimos en tu cara”, “vivas se las llevaron, vivas las queremos”. “Queremos vivas a todas las mujeres, no más feminicidios, no creemos en sus leyes”.

Minutos después, otro grupo de jóvenes encapuchados también arribaron a la PGR e hicieron diversas pintas en el suelo y en la rejas del edificio.

“No + sangre”, “Fue el Estado”, “ni una +”,  “justicia” se podía leer en el piso de la PGR, mientras que en la entrada principal colocaron cintas amarillas  para impedir el paso de los trabajadores.

Exigieron una pronta investigación y esclarecimiento de los “brutales asesinatos” de ambas jóvenes.

“Los estudiantes no vamos a estar pasmados, no nos vamos a quedar con los ojos cerrados, con la boca cerrada. Vamos a exigir justicia por cada uno de los atroces crímenes.  Estamos aquí para que den la cara, para que no nos digan que son una cifra más”, leyeron.

Más tarde, los jóvenes encapuchados aventaron focos rellenos pintura roja en contra del Escudo Nacional y se retiraron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas