EU financiará estudio para agilizar el tránsito en Guadalajara

18/12/2014 - 5:09 pm

Guadalajara, 18 Dic (Notimex).- La Secretaría de Movilidad de Jalisco firmó hoy un convenio con el gobierno de Estados Unidos, mediante el cual éste financiará un estudio y proporcionará la asistencia técnica para agilizar el tráfico en la zona metropolitana de Guadalajara.

El titular de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, Mauricio Gudiño Coronado, dijo que como parte de este convenio, la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés) costeará un estudio que harán empresas estadounidenses especializadas en tráfico.

Manifestó que lo anterior para así proponer una la señalética y modernización del Centro de Control de Tráfico, además de la implementación de nuevas tecnologías y sistemas inteligentes de tráfico.

Precisó que dicho estudio tendrá un costo de 686 mil 275 mil dólares (más de 10 millones de pesos), el cual será otorgado en su totalidad por la USTDA.

Las empresas que harán dichos estudios se contratarán en Estados Unidos, a través de una licitación abierta bajo la normatividad del gobierno de dicho país.

Detalló que este estudio permitirá modernizar la señalización de tráfico, mejorar los tiempos de tránsito, generar mejores condiciones de seguridad vial, armonizar las normas de control de tráfico y la semaforización en la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que esto a través del software y hardware inteligente, que operará como en las ciudades de Portland y Vancouver, a través de un control de mando que detecta los puntos de la ciudad donde hay más congestionamientos viales, que se resuelven mediante señalética y la reprogramación del tiempo de los semáforos.

Puntualizó que este estudio iniciará en 2015 y llevará un periodo de seis a nueve meses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas