INE designa a consejeros electorales de Zacatecas

18/12/2014 - 8:47 pm

México, 18 Dic (Notimex).- Por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del INE designó este jueves a los siete integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Zacatecas, el cual estará presidido por José Virgilio Rivera Delgadillo.

Así el pleno designó a los consejeros Adelaida Ávalos Acosta, Elia Oliva Castro Rosales y Jesús Frausto Sánchez para un periodo de seis años, así como a los consejeros Eduardo Fernando Noyola Núñez, José Manuel Ortega Cisneros y Elisa Flemate Ramírez para un periodo de tres años.

Durante la última sesión del año, el representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez Álvarez, solicitó a las consejeras y consejeros una explicación en torno a la designación de Rivera Delgadillo.

Por su parte la consejera Pamela San Martín dijo que el próximo presidente del OPLE de Zacatecas “no cumple con aquello que nosotros mismos (el INE) nos comprometimos a establecer”.

De su lado el consejero Javier Santiago Castillo recordó la presunta parcialidad con la que en 2011 se condujo cuando en su calidad de consejero electoral local votó en favor de su sobrina para ocupar el cargo de consejera distrital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video