Depresión, padecimiento que aumenta en época navideña en Durango

18/12/2014 - 9:37 pm

Durango, 18 Dic (Notimex).- El Instituto de Salud Mental del estado atendió a dos mil 83 personas por depresión, uno de los padecimientos que más se presenta durante la época navideña dio a conocer Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud.

Explicó que la depresión se refleja en una perseverante y frecuente patología, cuyo origen es complejo pero se tiene definida la influencia en factores genéticos, biológicos y psicosociales.

Añadió que este tipo de alteraciones en el sentido más clásico, se refiere a la inestabilidad emocional de un individuo, pero con impacto periférico concomitante que afecta a otros componentes de la familia o convivientes, incluso sin antecedentes genético-hereditarios.

Según las estadísticas que presentó el Instituto, de estos más de dos mil casos, 574 pacientes corresponden al grupo de edad de 25 a 44 años; 389, de 50 a 59; 358, de 45 a 49; 224, de 60 a 64; 224, de 20 a 24 y en adultos mayores de 65, 159 individuos; además de 32 adolescentes que reciben atención del área de paidopsiquiatría.

Mencionó que este tipo de conductas, es posible diagnosticarlas y atenderlas en forma profesional, dentro de la gama de servicios que la Secretaría de Salud ofrece a la población, tanto en el Hospital General 450 como en el Hospital de Salud Mental, “Miguel Ángel Vallebueno”.

Asimismo, quien lo necesite debe acudir al Instituto de Salud Mental, que son los espacios acreditados para tratamiento o referencia de un paciente con este tipo de síntomas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas