Conagua prevé que continúen nevadas en Sonora

18/12/2014 - 11:20 pm

Hermosillo, 18 Dic (Notimex).- Las nevadas y aguanieve continuarán en Sonora, además de nublados y precipitaciones ligeras, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El especialista técnico del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, Gilberto Lagarda, explicó que un canal de baja presión profundo interacciona con la corriente en chorro, lo que genera las mencionadas condiciones.

Indicó que en la entidad se prevén precipitaciones ligeras y viento predominante del oeste y suroeste de hasta 40 kilómetros por hora.

El ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana y con temperaturas mínimas menores de cero grados en las sierras más elevadas de Sonora, mientras que en el día se registrarán temperaturas máximas menores de 30 grados.

Las temperaturas mínimas registradas en la entidad fueron menos 2.5 grados en Yécora, menos 2.0 en Huachinera y menos 1.0 centígrados en Aribabi.

Las principales precipitaciones registradas en las últimas horas fueron de 2.4 milímetros en Sonoyta, 1.2 en Ímuris, 1.0 en la presa Cuauhtémoc, 0.5 en Agua Prieta y 0.4 milímetros en San Luis Río Colorado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video