Acullá

La puertorriqueña Stephanie Del Valle se corona como Miss Mundo y da el segundo título a su país

18/12/2016 - 8:48 pm

Stephanie Del Valle compitió con 117 candidatas que se disputaron la corona de Miss Mundo 2016. Entre las últimas 20 finalistas estaban las representantes de Kenia, Indonesia, República Dominicana y Filipinas, a las que la joven puertorriqueña venció y dio el segundo título a su país en los 66 años de historia del prestigioso certamen.

Foto: Twitter @MissWorldLtd
Foto: Twitter @MissWorldLtd

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- La puertorriqueña Stephanie Del Valle, de 19 años de edad, se coronó esta noche como Miss Mundo 2016, en un evento celebrado en el hotel MGM National Harbor Resort & Casino, en Washington, EU.

Del Valle superó en la final a las representantes de Kenia, Indonesia, República Dominicana y Filipinas, convirtiéndose en la segunda boricua en alzarse con en el título de Miss Mundo en los 66 años de historia de la prestigiosa competencia. En 1975 su compatriota Wilnelia Merced recibió la corona.

La joven estudiante de Comunicaciones en la Universidad Pace de Nueva York, había sido mencionada por varios portales de Internet como una de las favoritas para coronarse en este certamen.

Antes de ser nombrada como ganadora, la boricua tomó las redes sociales para agradecer el apoyo de sus fans y su equipo.

“Hoy culminan muchos meses de arduo trabajo y dedicación. Estoy preparada y voy a dar lo mejor de mi por Puerto Rico!! Voy de la mano de nuestro Señor y que sea su voluntad!!! Señor guía mis pasos y acompáñame donde entiendas sea mejor para mí.

“Deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas que me acompañaron en este proceso”, expresó.

El segundo lugar lo consiguió Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de República Dominicana. Mientras que Natasha Mannuela Halim, de Indonesia, fue tercer lugar. La contendiente mexicana, Ana Girault, no llegó a la ronda de las 20 finalistas.

El certamen contó en total con la participación de 117 candidatas que se disputaron la corona mostrando sus habilidades artísticas y atléticas, así como su carisma personal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video