México

Ahora es el Gobernador Alejandro Murat, enfrente del Presidente: dice “abrido” al improvisar en un discurso

18/12/2017 - 3:30 pm

Alejandro Murat usó, igual que Peña Nieto la semana pasada, un pasado participio incorrecto para la conjugación del verbo “abrir”.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Alejandro Murat Hinojosa aplicó hoy una de las que son frecuentes en el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto. El Gobernador de Oaxaca se tropezó al conjugar, en un discurso improvisado, el verbo “abrir”.

Durante la declaratoria de Zona Económica Especial en Salina Cruz, a la que también asistió Peña Nieto, el mandatario estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el mandatario, dijo “abrido” en vez de “abierto”.

“Durante la historia de México, se ha ‘abrido’ una gran brecha entre el sur y el norte de México. Hoy nos entusiasma porque volvemos a obtener optimismo, confianza de que con esta declaratoria podremos empezar a delinear el nuevo rostro del desarrollo del sureste”.

La semana pasada, en un discurso en París en la sede de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Peña Nieto usó un pasado participio incorrecto, empleado ocasionalmente por niños.

El titular del Ejecutivo federal dijo ante líderes internacionales que México “se ha volvido” referente internacional.

Usuarios en Twitter se burlaron de Peña Nieto, diciendo que había “volvido” un cometer errores.

El Presidente mexicano ha trastabillado verbalmente en ocasiones anteriores, con malas pronunciaciones en inglés y pasado trabajos para nombrar tres libros que había sido influenciado por su vida.

Los usuarios de redes sociales suelen convertir cada gazapo en una lluvia de memes.

Pero ahora no fue él, sino su compañero de partido Murat.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video