La provocadora Chelsea Handler: contra el racismo, sobre las drogas

19/01/2016 - 12:04 am
La comediante inicia una serie documental en la televisión por streaming. Foto: netflix
La comediante inicia una serie documental en la televisión por streaming. Foto: netflix

La popular actriz y presentadora de televisión conduce una serie documental muy a su tono, donde no deja títeres sin cabeza y trata sobre temas considerados tabú en la pantalla televisiva

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Esta rubia es una bomba. Desde su ya conocido talk show, sus stand ups, las comedias en las que participa, siempre ha marcado una línea distinta, provocadora e hilarante en el espectáculo estadounidense de la actualidad.

Verla, escucharla, siempre es acceder a un aire fresco en la por lo general muy acotada línea editorial de los medios de comunicación masiva en dicho país.

Handler, nacida hace 40 años en Nueva Jersey, tiene ahora serie en Netflix.

Se trata de Chelsea Does, un programa dirigido por Eddie Schmidt y producido por Morgan Neville, con formato de reality por medio del cual Chelsea recorre e4l mundo  el programa de reality acompaña a la comediante en sus viajes alrededor del mundo y muestra sus pensamientos e ideologías con respecto al racismo, las drogas, el matrimonio y el oscuro mundo de Silicon Valley.

Se trata de cuatro episodios pilotos que se estrenarán en Netflix el sábado 23 de enero y que entre otras cosas ofrece la experiencia de la presentadora con la ayahuasca en Perú y entrevistando, entre otros personajes, a su propio ex novio.

“Creo que es importante mostrar todos los lados diferentes de las personas, y mi filosofía siempre ha sido ser completa y descaradamente honesta. Lo que está pasando es lo que pueden ver”, adelantó Handler sobre el programa.

“Más que un reality show o una serie televisiva, queríamos mostrar cuatro viajes distintos con sus propios tonos y lugares”, dijo el productor Morgan Neville.

Chelsea Does comprende cuatro reveladores, divertidos e introspectivos filmes (Chelsea Does Marriage, Chelsea Does Racism, Chelsea Does Silicon Valley y Chelsea Does Drugs). “Con su voz única y su provocativo punto de vista, Chelsea será vista confrontando estos temas que conectan a la humanidad, teniendo duras conversaciones acerca de esas cosas que no son tan fáciles de hablar, para calibrar y descubrir en el camino sobre ella misma”, anuncia el boletín de prensa respectivo.

UN PROGRAMA DEDICADO AL RACISMO

En Chelsea Does Racism, Handler explora el tema del racismo, mediante una mesa de discusión con expertos de la NAACP, la Liga de la Anti-difamación y otras organizaciones de derechos civiles

El programa incluye una charla con el Rev. Al Sharpton; un recorrido a una plantación en Carolina del Sur y un revelador viaje a Israel, donde Chelsea entrevista al ex presidente Shimon Peres.

La serie documental de Chelsea Handler se estrenará mundialmente en el Festival de Cine de Sundance el viernes 22 de enero de 2016 y se lanzará de manera exclusiva para las miembros de Netflix de todo el mundo el sábado 23 de enero.

Handler firmó un contrato millonario con Netflix en 2014, con la firme intención –según se anunció en su oportunidad- de “revolucionar los programas de entrevistas.” La rubia desinhibida y talentosa recibió en 2011 el premio a una de las Mujeres del año por parte de la revista Glamour y también apareció en la lista TIME 100 de la revista TIME.

Ambas publicaciones galardonaron a Chelsea por su éxito multiplataforma como autora de best sellers, presentadora de programas de entrevistas, comediante stand-up y actriz.

Como presentadora de Chelsea Lately en el canal E!, Handler fue la única mujer en hacerse de un espacio en programas nocturnos, actualmente dominados por hombres. Consiguió que Chelsea Lately sea uno de los programas más exitosos de E!. Este show

Es además autora de cinco libros que han tenido mucho éxito entre los lectores de no ficción en los Estados Unidos, el último de los cuales fue un volumen sobre viajes titulado Uganda Be Kidding Me.

Netflix es un servicio global de televisión por Internet. Por una tarifa mensual, los suscriptores de todo el mundo pueden ver series originales tales como Marvel – Daredevil, Marvel – Jessica Jones, Narcos, Sense8, Grace and Frankie, House of Cards, Marco Polo y Orange Is the New Black, entre otros.

En el 2016, la empresa tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y reposiciones, más de 20 largometrajes y documentales, un gran surtido de especiales de monólogos de humor y 30 series originales infantiles.

Netflix todavía no ha llegado a China, aunque la compañía continúa examinando las opciones para ofrecer el servicio. Tampoco está disponible en Crimea, en Corea del Norte ni en Siria, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas nacionales.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas