Clowns. Felipe Ríos Baeza. Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla

19/01/2017 - 12:00 am

clownsUna ópera prima en donde “todos los sueños que se ligan con el rock son increíbles, pero a la larga resultan patéticos.”

Clowns, la primera novela de Felipe Ríos Baeza, nos lleva a un Chile del siglo XXI, donde una atmósfera llena de guitarras eléctricas se carga además con el drama de tres jóvenes que entrarán de lleno al huracán del rock y de la fama para no volver jamás a ser los mismos.

baeza

Felipe Ríos Baeza. Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universitat Autònoma de Barcelona, España, con la tesis “La noción de margen en la narrativa de Roberto Bolaño”. Especializado en literatura y teoría literaria contemporáneas, se ha desempeñado como docente, ha publicado artículos y capítulos de libros, y ha participado en numerosos congresos internacionales y nacionales en esas líneas de investigación. Es editor de los libros Enrique Vila-Matas: Los espejos de la ficción (Eón, 2012); Juan Villoro: Rondas al vigía (Eón, 2011); Roberto Bolaño: Ruptura y violencia en la literatura finisecular (Eón, 2010) y, junto con el Dr. Alejandro Palma Castro, del volumen Con/versiones en la literatura hispanoamericana (BUAP, 2009). Acaba de editar su primera novela, Clowns.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video