VIDEOS muestran a “El Chapo” al salir del penal de Cd. Juárez para ser extraditado y su arribo a EU

19/01/2017 - 11:19 pm

La defensa del narcotraficante evitó su extradición a Estados Unidos desde que lo reclutaron en 2016. También aseguró que el Gobierno mexicano la autorizó de manera ilegal para distraer la atención del país en torno a las alzas en los precios de las gasolinas.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera arribó a Estados Unidos como parte de la extradición autorizada por parte del Gobierno de México. Un video mostró el momento en el que el capo mexicano descendió del avión y era esperado por elementos de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA).

En un video difundido por el medio Infobae se observa al capo mexicano esposado, caminando por la pista de aterrizaje, escoltado por una caravana de agentes de la DEA.

El avión en el que fue trasladado el capo mexicano arribó al aeropuerto MacArtur en Long Island. De acuerdo con el periódico ABC News, el jefe del Cartel de Sinaloa pasará esta noche en una prisión de Nueva York. Este viernes Guzmán Loera tendrá su primera aparición ante el tribunal Federal en Brooklyn.

Además de Nueva York, Joaquín Guzmán enfrenta cargos en cinco estados más de Estados Unidos entre ellos San Diego, Chicago y Miami.

La defensa del narcotraficante evitó la extradición desde su reclutar en 2016 y aseguraron que el Gobierno mexicanos autorizó la extradición a Estados Unidos de manera ilegal, para distraer a la atención de la del país en torno a las falsas en el precio de la gasolina.

Andrés Granados, abogado de Guzmán Loera aseguró que “Fue ilegal, ni siquiera nos notificaron. Ellos lo manejaron políticamente para ocultar la situación de la subida de los precios de la gasolina. Es totalmente político”, comentó al mismo medio.

Cabe resaltar que el departamento de relaciones exteriores anunció el traslado de Guzmán Loera en el último día de la administración de Barack Obama y un día antes de la toma de posesión presidencial del Presidente electo Donal Trump.

– Con información de Infobae –

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video