Author image

Redacción/SinEmbargo

19/02/2017 - 6:46 am

Provoca dólar caro conflicto en NAICM / Riesgo de cáncer, debido al aire sucio

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el Reforma: Provoca dólar caro conflicto en NAICM. La devaluación del peso frente al dólar empieza a provocar conflictos legales al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). En El Universal: Aumentan mexicanos gasto en protección. La percepción de inseguridad y el haber pasado por una experiencia previa de robo son elementos determinantes […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaProvoca dólar caro conflicto en NAICM. La devaluación del peso frente al dólar empieza a provocar conflictos legales al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En El UniversalAumentan mexicanos gasto en protección. La percepción de inseguridad y el haber pasado por una experiencia previa de robo son elementos determinantes para que las familias decidan gastar más en medidas de seguridad para protección de sus hogares.

En Milenio: Callar a la prensa, primer paso de los dictadores: McCain. El senador y ex candidato presidencial republicano John McCain advirtió que “los dictadores empiezan reprimiendo a la prensa”, después de que el Presidente estadunidense, Donald Trump, calificara al grupo de medios de comunicación más importantes de Estados Unidos como “el enemigo del pueblo”.

En el ExcélsiorEl tráfico de droga seguirá, pese a muro. Los cárteles mexicanos son los principales proveedores de drogas a Estados Unidos, y ni la construcción de muros fronterizos iniciada por el presidente Bill Clinton ni el endurecimiento de la política antidrogas que decretó Ronald Reagan lo han impedido, afirma un reporte de la Junta de Fiscalización Internacional de Estupefacientes.

En La JornadaCruzaron solos a EU 63 mil niños en 2016, casi todos de CA. De octubre a diciembre de 2016 más de 21 mil menores no acompañados –la mayoría de origen centroamericano– cruzaron sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos, lo cual indica que este fenómeno migratorio ha adquirido niveles incluso más altos que los de 2014, pero sin la atención mediática que recibió ese año.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: Culpa por influenza ‘El Bronco’ al IMSS. Al encabezar Nuevo León la mayor cifra de casos de influenza en el país –en la entidad ya van 49 decesos en la temporada–, el Gobernador Jaime Rodríguez señaló que la mayoría de éstos ocurren en el IMSS y no todo es responsabilidad del Estado.

En El UniversalCae el jefe de escoltas de los hijos de El Chapo. Elementos federales detuvieron ayer a Francisco Javier Zazueta Rosales, El Pancho Chimal, relacionado con la emboscada contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada del 30 de septiembre de 2016, en la que murieron cinco soldados y 10 resultaron heridos, confirmaron fuentes castrenses y de la Procuraduría General de la República a El Universal.

En Milenio: Cae autor de emboscada a militares en Sinaloa. Fuerzas federales capturaron en Sinaloa a Francisco Javier Zazueta Rosales, alias Pancho Chimal, identificado como responsable de ordenar la emboscada en la murieron cinco militares en Culiacán, el 30 de septiembre de 2016.

En el ExcélsiorRiesgo de cáncer, debido al aire sucio. Especialistas advirtieron que la combinación de altas concentraciones de ozono y partículas contaminantes, como las PM10 por arriba de los 100 puntos Imeca, podrían ser una causa de cáncer entre los habitantes del Valle de México.

En La JornadaDeficiente uso del gasto en refinerías de Pemex: ASF. Petróleos Mexicanos (Pemex) gastó de manera deficiente recursos para dar mantenimiento a las refinerías donde se producen los energéticos que abastecen al mercado nacional, en un periodo en el que la producción de estos hidrocarburos fue a la baja, de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la ex paraestatal.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: ¡Vuelve Juanga! Gracias a la tecnología, un holograma del Divo de Juárez se presentó anoche en Toluca.

En El UniversalVivir al lado del muro de Estados Unidos.Para colgar tendederos, como pared de letrinas y cocheras o cualquier otra función, los habitantes del barrio Nido de Las Águilas de esta ciudad le han dado utilidad al muro que Estados Unidos ha desplegado en la frontera con México. La valla, incluso, es fuente de ingresos, pues algunos desprenden tramos de lámina y los venden.

En MilenioEternamente Juanga. Al rededor de 20 mil personas se dieron cita en el Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, Estado de México, para presenciar el concierto-homenaje al Divo de Juarez a cargo de cantantes como David Bisbal (en la imagen), Yuri y Emmanuel, acompañados de orquesta sinfónica, para luego dar paso al mariachi, que tocó para Aída Cuevas, Shaila Dúrcal, Yuridia y Pepe Aguilar; el momento cumbre de la noche llegó con Juanes, quien cantó junto al holograma del extinto ídolo.

En el Excélsior: Para Chivas. Ángel Zaldívar anotó de penal el gol que dio el triunfo a las Chivas frente al América y con ello se llevó el Clásico Nacional.

En La JornadaBarcelona apoya a refugiados. Más de 300 mil personas (160 mil según la policía) se manifestaron este sábado por segunda semana consecutiva en Barcelona en exigencia de trato digno para los refugiados de la guerra y la urgente acción de las autoridades para acoger a desplazados de conflictos bélicos como el de Siria, cuyas víctimas viven en condiciones infrahumanas en campos levantados precariamente en la región, en espera de que la UE cumpla la promesa de acogerlos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video