México
ZONA FRANCA

Hijo del ex Alcalde de Cortazar, acusado de robo, aparece muerto tras ser “levantado”

19/02/2017 - 10:29 pm

El cuerpo fue encontrado el miércoles e identificado este fin de semana. El propio Luis Enrique Torres de León ya había sido secuestrado en 2012 cuando fue candidato del Partido Verde Ecologista. De acuerdo a archivos periodisticos, la vícitma fue detenida en el 2013 por el delito de robo de autos.

El padre de la víctima,  fue secuestrado en 2012 cuando fue candidato del Partido Verde Ecologista. Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 19 de febrero (ZonaFranca).- El cuerpo que fue localizado el pasado miércoles 15 de febrero en la comunidad de Cañada de Caracheo en el municipio de Cortazar fue identificado como el hijo del exdirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México, y exalcalde de Cortazar, Luis Enrique Torres de León.

El cadáver de Luis Enrique Torres Macías, de 29 años, fue identificado el viernes por familiares, además por el dirigente municipal del PVEM, quien a través de redes sociales agradeció el apoyo de sus amigos.

La víctima fue localizada sobre un camino de terracería y tenía las manos maniatadas y presentaba dos disparos en la cabeza.

En el muro de su red social Facebook el también exalcalde por el PAN, publicó los siguientes textos:
“Te pido fortaleza y paz interior recíbelo Señor y confortarlo en la inmensidad de tu reino. Descansa en paz hijo mío”.

“Muy fortalecido y en Paz por sus Oraciones y apoyo solidario. La misa de mi amado Hijo Luis Enrique será a las 14.30 en la Parroquia de San José”, informó.

El exalcalde ya había sido secuestrado en 2012 cuando fue candidato del PVEM.

La mañana del 7 de mayo de 2012, Luis Enrique Torres León fue secuestrado cuando era candidato a la alcaldía del municipio de Cortazar, estos hechos ocurrieron por la mañana cuando varios sujetos entraron al Hotel El Carro, propiedad de Torres León y se lo llevaron por la fuerza.

Sobre este caso el 14 de septiembre del mismo año el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, presentó a 23 personas detenidas, acusadas de pertenecer a la célula de Los Caballeros Templarios.

Zamarripa Aguirre confirmó que estas personas participaron en el secuestro del también dirigente del Partido Verde en Cortazar, Luis Enrique Torres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video