TICbeat

Los 18 grandes genios de la historia que superan el coeficiente intelectual de Einstein

19/02/2018 - 2:51 pm

A menudo se cree que el coeficiente intelectual de Einstein es el más alto de la historia. Pese a que el genio y físico tenía un elevadísimo CI, existen otras mentes que lo han superado.

Por Andrea Núñez-Torrón Stock

Ciudad de México, 19 febrero (TICbeat/SinEmbargo).- Albert Einstein (1879-1955) es probablemente el científico más importante de la historia, conocido por formular y desarrollar la Teoría de la Relatividad, además de aportar la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico. Sus aportaciones siguen vigentes en la actualidad e incluso recientemente se ha vendido su Teoría de la Felicidad escrita en una servilleta por 1.32 millones de euros.

Otro de los datos más famosos sobre Einstein es su coeficiente intelectual, de 160 puntos. Al respecto cabe destacar que aquellas personas que obtienen 140 puntos o más en esta prueba acceden directamente a la categoría de genio a la que solo 1 de cada mil habitantes pertenece y según el médico David Weschler, por encima d los 145 puntos comienza a emerger una forma excepcional de pensamiento. De hecho, en el mundo la población promedio cuenta con un coeficiente intelectual que ondea entre 90 y 110.

Algunos genios empatados con Albert Einstein son Darwin, Stpehen Hawking o Bill Gates. Ahora, puedes comprobar quiénes son aquellos con un CI superior.

GENIOS CON MAYOR COEFICIENTE INTELECTUAL

Estos son algunos de los genios más inteligentes de la historia:

· Leonardo da Vinci: Con un coeficiente intelectual de 220 se sitúa este polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, ​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

· Marilyn vos Savant: Su CI 228 es el más alto jamás registrado, por lo que fue incorporada al Libro de los Guinnes y recibe el sobrenombre de “la persona más inteligente del mundo“. En su infancia, sus padres abogaron porque tuviese una vida normal, sin mostrar su coeficiente a la opinión pública. Destacó por invertir en acciones y bienes raíces y en la actualidad trabaja como escritora a tiempo completo de novelas, cuentos y artículos para revistas y periódicos, especialmente de sátira política y empleando pseudónimo.

· Isaac Newton: Con un coeficiente intelectual entre 190 y 200, este físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés es especialmente conocido por formular la ley de gravitación universal.

· Gottfried Wilhelm von Leibniz: Con un coeficiente intelectual de 205, este pensador que vivió a caballo entre los siglos XVII y XVIII es llamado”el último genio universal”, habiendo realizado valiosas aportaciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.

· William James Sidis: Con un coeficiente intelectual de 200.

· Kim Ung-Yong: Con un coeficiente intelectual de 200, este coreano ex-niño prodigio comenzó a hablar a los 6 meses, era capaz de hablar con fluidez al año de edad, y hablaba japonés, coreano, alemán e inglés en su tercer cumpleaños. Con cuatro años de edad, resolvió cálculos integrales y diferenciales. También se dedicó a escribir poesía y a pintar.

· Rick Rosner: Ha trabajado como camarero, modelo nudista, portero y stripper, y su CI llega a la cota de 198.

· Thomas Wolsey: Con un coeficiente intelectual de 200, fue Thomas Wolsey fue arzobispo inglés y cardenal de la Iglesia católica romana además de Lord Canciller del Reino de Inglaterra.

· William Sidis: Es considerado la persona más inteligente de la historia. A los 18 meses podía leer el ​New York Times​, a los 4 años Williams ya había leído La Odisea y La Ileada de Homero y a los 8 hablaba 9 idiomas: inglés, latín, griego, ruso, hebreo, turco , armenio, francés, y alemán, de la misma manera, llegó a crear su propio idioma, al cual llamó Vendergood. Entró en Harvard a los 11 años, a los 16 años se graduó en medicina y entró a estudiar derecho. Antes de morir, era capaz de hablar cerca de 40 idiomas perfectamente y había cursado 7 carreras.

· John Stuart Mill: Este filósofo, político y economista inglés representante de la escuela económica clásica y teórico del utilitarismo, planteamiento ético propuesto por su padrino Jeremy Bentham, tiene un coeficiente intelectual estimado de 200.

· Christopher Langan: Este científico y filósofo nacido en 1052 en Estados Unidos desarrolló un particular modelo cognitivo-teórico del Universo cuyas teorías pueden consultarse en la Re. Su coeficiente intelectual se sitúa entre 195 y 210. Nacido en el seno de una familia pobre, tuvo trabajos de lo más variopintos: en un bar de Missouri como “bouncer”, el cachas que pone el orden cuando los cowboys borrachos se pelean.

· Christopher Hirata: La NASA comenzó a contar con él a los 16 años. Tiene un coeficiente intelectual de 225 y estudia la aceleración del universo, la lente gravitatoria o la relatividad general. A los 14 años entró a la universidad y obtuvo un doctorado en Astrofísica a los 22 años.

· Terence Tao: Al llegar a las dos décadas de vida, Tao había terminado su doctorado en la prestigiosa Universidad de Princeton, donde hoy trabaja como profesor de matemáticas e investigador. Es de las personas más inteligentes del mundo, con un 230 de coeficiente intelectual. A los dos años, era capaz de sacar cálculos aritméticos básicos y ya a los 9 años estudiaba en la universidad.

· Garry Kaspárov: Con permiso de Karpov y Bobby Fisher, el considerado mejor jugador de ajedrez del mundo. Tiene un coeficiente intelectual de 190.

· Marie Curie: Con un coeficiente intelectual entre 180 y 200 destaca la famosa química y física francesa, única persona que ganó dos premios Nobel en dos especialidades distintas: Premio Nobel de Física (1903) y Premio Nobel de Química (1911).

· James Wood: Ganador de tres premios Emmy y candidato a 2 Oscar tiene un CI de 180.

· Andrew Wiles: Este matemático ha resuelto el teorema de Fermat, considerado por muchos como el problema matemático más difícil del mundo y tiene un CI de 180.

· Judith Polgar: Conocida como la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar, tiene un CI de 170. Hay nombres que superan el IQ de Kim Ung-Yong, aunque su nombre no esté incluido en el Guiness, como el físico Cristopher Hirata (225 IQ), que a los 14 años trabajaba en Caltech o el investigador Terrence Tao (230 IQ), con más de 200 artículos publicados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video