SinEmbargoMX

Polvo, gritos y terror: el trágico VIDEO de la caída de helicóptero en Oaxaca

19/02/2018 - 9:37 pm

Escenas de la caída del Black Hawk, helicóptero en el que viajaban el viernes el el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fueron reveladas. 13 personas que acaban de presenciar un sismo de magnitud 7.2 murieron tras el incidente. 

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se aproxima a un terreno en el municipio de Jamiltepec, Oaxaca. Un perro ladra. Las aspas giran. Polvo se levanta y cubre el área. Algo choca contra el suelo. Trece personas que acababan de sobrevivir a un sismo se convierten en víctimas. Hay gritos…

Un video difundido en redes sociales reveló las escenas anteriores. Es el momento exacto en que el helicóptero en que viajaban el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se estrella.

De acuerdo con información oficial, las personas fallecidas son 6 mujeres, 4 hombres, 2 niñas y un niño. 12 de los cuerpos habían sido levantados, y una persona más habría muerto en el Hospital del municipio de Jamiltepec donde había sido trasladada por las lesiones que sufrió.

Además, hay 16 personas que resultaron lesionadas: 5 mujeres, 5 hombres, 3 niñas y tres niños.

La Fiscalía General de Oaxaca aseguró que al conocer el hecho, Ministerios Públicos, peritos y Agentes de Investigación del estado acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencia pertinentes y necesarios al auxilio del Ministerio Público Federal.

La dependencia indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) será quien determine las causas de del accidente y fije las responsabilidades que correspondan.

El hecho ocurrió la noche del viernes a las 22:25 horas. A unos 30 o 40 metros de aterrizar, el helicóptero Black Hawk con matricula 1071 se accidentó al realizar un aterrizaje en el Campo de Aviación de la colonia Aviación de Santiago Jamiltepec, Oaxaca.

Los funcionarios se desplazaron a la zona después de que un sismo magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, golpeara al sur y centro del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video