Cordero agravia a Madero como lo hizo con JVM en 2012: Diputada del PAN; “no entiende que agredir no sirve”

19/03/2014 - 12:01 am
Diputad del PAN asegura que la estrategia de  Cordero es desacreditar a sus contrincantes, pero lo único que hace es dañar al partido. Foto: Cuartoscuro
Diputad del PAN asegura que la estrategia de Ernesto Cordero es desacreditar a sus contrincantes, principalmente a Gustavo Madero. Pero lo único que hace es dañar al partido, afirma. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– La Diputada federal panista Aurora Aguilar Rodríguez denuncia que el aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, ejecuta el mismo método que utilizó en 2012 contra la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y desacredita a sus contrincantes, en este caso Gustavo Madero Muñoz.

Aguilar Rodríguez afirmó en entrevista con SinEmbargo que durante la contienda interna del  PAN, el equipo de Cordero Arroyo se dedicó a denostar a su rival y ahora, tres años después, repite la estrategia y  ataca a Gustavo Madero y a sus cercanos, sin darse cuenta que con ello daña al partido, critica la legisladora tlaxcalteca.

“Él [Cordero] siempre se ha conducido con una estrategia de golpeteo hacia sus compañeros, no entiende que somos compañeros y agredirnos no sirve de nada, y no lo entiende porque nunca ha vivido internas, salvo las cupulares”, dijo.

También hizo acusaciones contra Juan Manuel Oliva Ramírez, compañero de Cordero hacia la dirigencia panista.  Aurora Aguilar comentó que como secretario general adjunto de elecciones panistas –cargo que ejerció hasta julio del año pasado– fue despedido luego de que se descubrió que en lugar de hacer la encomienda por la cual se le pagaba, se dedicó a promover su imagen con viáticos entregados por el partido.

“Viajó por todo el país ganando un sueldo con los viáticos del CEN [Comité Ejecutivo Nacional], viajó por todo el país para impulsar su candidatura y al verse en el entredicho con esto que la ética supone, lo que hizo fue demandar al partido por despido injustificado del CEN”, detalló.

La legisladora es señalada como una de las diputadas federales panistas integrantes de una red que cobra comisiones a alcaldes a cambio de otorgar mayores presupuestos, encabezada por el coordinador de los diputados federales panistas, Luis Alberto Villarreal García

“Yo te puedo decir que soy una mamá, jefa de familia que jamás le daré a mi hija esa vergüenza de que me señalen como corrupta, nunca lo he hecho en 20 años de servicio público y nunca lo haré, es una calumnia que han usado para golpetear al partido, no entienden que somos compañeros de partido y que al rato ellos van a querer ser candidatos del PAN y la propia ciudadanía va a decir: ‘¿cómo, si son corruptos?’”, respondió a las acusaciones.

Ayer mismo, el diario A.M. de Guanajuato publicó un reportaje en el que exhibió otra vez a Villarreal García en el tema de los “moches”.  De acuerdo con la publicación, alcaldes panistas en Aguascalientes y los municipios de Jesús María y Calvillo recibieron la promesa de obtener este año 400 millones de pesos de fondos federales a cambio de pagar un porcentaje no especificado para movilización y patrocinio de la campaña de Gustavo Madero a la presidencia del PAN.

MADERO, EL GANADOR

Para Aurora Aguilar, Madero es un dirigente ganador debido a que con él crecieron 35 por ciento durante el primer año del nuevo gobierno priistas. Además, dijo, “porque después de perder la Presidencia de la República, el partido sigue vivo”.

La legisladora panista explicó que una de las razones por las que apoya a Madero es porque el aspirante a la dirigencia logró convertir al partido en una verdadera oposición.

“Hemos cambiado los Estatutos, ser una oposición fuerte en temas que le hacen daño a México, como el de la Reforma Hacendaria, fuimos el único partido que alzó la voz y dijimos ‘no más impuestos’. Al mismo tiempo dijimos si tenemos una agenda legislativa que hemos impulsado 12 años, entonces debemos ser congruentes”.

Asimismo, defendió la alianza que Madero aceptó con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Algunos compañeros dicen que no debimos ir con el gobierno ni con el PRD en el Pacto por México porque el PRI [Partido Revolucionario Institucional] no lo hizo en 12 años. Habría que decirles que nosotros sí lo hacemos porque no somos el PRI, somos un partido responsable y lo hemos sido toda la vida”, dijo.

Agregó que el “PAN siempre ha sido una oposición responsable y ahora lo que hicimos fue imponer nuestra agenda legislativa en el Pacto por México y prácticamente todas las reformas traen ADN panista y eso lo hizo Gustavo Madero. Si nosotros hubiéramos entrado en un esquema de pleito para este momento el PAN estaría derrumbado, pero retuvimos la gubernatura de Baja California, ganamos elecciones y pasó nuestra agenda legislativa”.

Por otra parte, también reconoció la planilla de Madero, en especial a Ricardo Anaya Cortés, a quien calificó como un “político de alturas, conciliador, incluyente e inteligente que ha sabido llevar su carrera de manera impecable y que como presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados logró reconocimiento de los grupos parlamentarios”.

“Me parece que la fórmula de Gustavo Madero, por su prudencia, sensatez, inclusión, tolerancia, democracia y ser reformadora, más la juventud, empuje y altura de miras de Anaya, es la mejor”, afirmó.

CONTRA EQUIPO DE CORDERO

La Diputada de Tlaxcala comentó que si bien el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo cosas extraordinarias no supieron explicar al pueblo de México “las cosas buenas”.

Recordó el propio Ernesto Cordero hizo declaraciones como Secretario de Hacienda –“como aquella de que con seis mil pesos cualquiera vive, paga colegiatura y casa”– que ayudó mucho.

Pero Aurora Aguilar reiteró que se supieron levantar: “Nosotros en un año de nuevo gobierno estamos de pie, actuando y ganando elecciones, listos para ganar en el 2015 y regresar en el 2018, cosa que el PRI nunca pudo hacer sino que pasó por un proceso que duró 10 años. Nosotros en un año estamos repuestos y se habla del liderazgo del presidente nacional”.

Respecto al tema de los “moches” defendió su honorabilidad y dijo que son rumores y chismes.

“El propio Luis Alberto Villarreal fue el primero en ir a la Procuraduría General de la República (PGR) a poner una denuncia para que se investigue, eso difícilmente se retoma en los medios, pero Villarreal y yo hemos sido los primeros en decir: ‘Investíguenos, nuestros patrimonios de familia, de amigos y de compañeros de trabajo’, aclaró.

Para la legisladora, las acusaciones “golpean al PAN, no es a Gustavo, no es a sus compañeros, es al propio partido, porque las personas que rodean al Senador Cordero no conocen a la institución, nunca la han vivido”, dijo.

También acusó al ex Gobernador de Guanajuato de usar recursos a su favor.

“El señor cobró una indemnización por despido injustificado del CEN, cuando lo que estaba haciendo era utilizar los viáticos para promocionar su candidatura. Perdón, pero nosotros jamás vamos a agredir a alguien, ahí está en la Junta de Conciliación cómo se le pagó la indemnización. Perdón, no sé si al rato siendo Secretario General se quiera ir a otra cosa y vuelva a demandar al partido”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video