México

Empresario español es asesinado en uno de los negocios que dirigía en la Ciudad de México

19/03/2018 - 5:37 am

El empresario español, José González de 72 años de edad, murió acribillado frente uno de los negocios que tenía en la capital del país. El fallecido emigró a México hace años, aunque regresaba cada verano a Orense, y era cuñado del presidente del Centro Gallego de México, Florencio Gulías.

El fallecido emigró a México hace años. Foto: Cuartoscuro/archivo

Orense (España), 19 marzo (EFE).- El empresario español José González murió asesinado el pasado fin de semana en un tiroteo en Ciudad de México, según informaron hoy a Efe fuentes del Gobierno de la región española de Galicia (noroeste).

González, de 72 años, era de la localidad de O Carballiño, en la provincia gallega de Orense.

El empresario murió tras recibir varios impactos de bala en la capital federal, ante uno de los negocios que dirigía en México, país donde poseía locales vinculados a la hostelería, hoteles y gasolineras.

El departamento de Emigración del gobierno regional gallego precisó que se ha puesto a disposición de la familia del fallecido y está pendiente de la investigación judicial de los hechos.

El fallecido emigró a México hace años, aunque regresaba cada verano a Orense, y era cuñado del presidente del Centro Gallego de México, Florencio Gulías.

AUTORIDADES INVESTIGAN EL ASESINATO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ, Fiscalía) de Ciudad de México inició una investigación por la muerte del ciudadano español, identificado como el empresario gallego José González, quien fue baleado la noche del sábado.

Fuentes de la PGJ indicaron hoy a Efe que el ataque ocurrió el sábado en la delegación (demarcación política) Miguel Hidalgo alrededor de las 21.30 hora local (03.30 GMT del domingo), cuando la víctima, de entre 70 y 75 años, recibió un impacto de bala en la cabeza.

Añadieron que el ciudadano español, cuyo nombre mantuvieron en reserva, falleció en el hospital al que fue trasladado, y que personal de servicios periciales de la Procuraduría realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Hasta ahora, la institución no ha emitido información acerca del suceso mediante comunicados de prensa o declaraciones oficiales.

Por su parte, fuentes de la embajada de España en la capital confirmaron que las autoridades mexicanas investigan el suceso, expresaron pesar por el fallecimiento de la víctima e indicaron que se han puesto en contacto con sus familiares para brindarles asistencia consular.

En declaraciones a Efe, fuentes de la Xunta de Galicia identificaron a la víctima como José González, empresario de O Carballiño (Ourense).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video