Video

Policías de la CdMx intimidan a jóvenes que se habrían estacionado en lugar prohibido (VIDEO)

19/03/2018 - 12:32 pm

En el video se observa a un grupo de policías capitalinos que intentan bajar de su vehículo los jóvenes, mismos que forzan las puertas del auto para, supuestamente,  intentar lanzar gas lacrimógeno al interior del auto.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).-  Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CdMx) trata de bajar a la fuerza a los ocupantes de un auto estacionado entre la calle Vasco de Quiroga y Periférico en la Ciudad de México.

El material audiovisual fue grabado desde el interior del vehículo donde se encontraban, al menos, dos jóvenes que se vieron acorralados por varios elementos policiacos que habrían pedido a los hombres abordo que bajaran del auto, pues supuestamente se encontraban estacionados en un lugar prohibido,  sin embargo, los ocupantes niegan tal acusación, como se escucha en la grabación.

En el clip éstos se negaron a bajar del automóvil, por lo cual los policías trataron de abrir el auto, trasciende que los agentes pretendían arrojar gas lacrimogeno dentro del auto por lo que los jovenes llamaron al número de emergencias donde fueron atendidos, tal como se oye en el video.

Incluso un elemento policiaco saca un bastón para intentar abrir el vehículo a la fuerza, lo cual los jovenes reportan durante su llamada a los servicios de emergencia.

A través de Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (@UCS_CDMX) informó sobre el seguimiento de este caso y de la posible sanción correspondiente hacia  los elementos SSP involucrados en estos hechos, sin que hasta el momento una autoridad haya declarado algo al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas