Emotivo VIDEO para sensibilizar sobre lo “divertida y normal” que es la vida de los niños con síndrome de Down

19/03/2018 - 12:46 pm

Cincuenta madres y sus hijos grabaron un emotivo video al estilo Carpool Karaoke, sobre lo “divertida y normal” que es la vida con síndrome de Down.

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).-El concepto de Carpool Karaoke, el segmento de The Late Late Show, que es mundialmente conocido, grandes estrellas y personalidades de la política han participado en el, es retomado por un grupo de 50 madres de niños con síndrome de Down, para hacer un video de sensibilización que ya es viral.

El video fue realizado por la organización Wouldn’t Change a Thing, su objetivo es sensibilizar la conciencia de la gente sobre los niños con un cromosoma adicional, síndrome de Down.

Yahoo News publicó que estas 50 mamás forman parte de un grupo de Facebook, “Designer Genes”, y todas son madres de un hijo con síndrome de Down, nacidos entre 2013 y 2014.

Para el video, las madres de los niños decidieron usar la canción A Thousand Years de la cantante Christina Perri. Por cuestiones de derechos de autor, se pusieron en contacto con Perri a través de su esposo, Paul Costabile, vía Twitter, y en una hora la pareja respondió a las madres mostrando su apoyo y autorización para usar la canción.

En una entrevista con el HuffPost del Reino Unido, una de las madres participantes, Angela Mui, de Escocia, dijo, “Participé en el vídeo principalmente para ayudar a cambiar los pensamientos de la gente sobre el síndrome de Down. Quiero que las personas sepan que tener un hijo con síndrome de Down no da miedo; de hecho, es una aventura maravillosa; llena de alegría y amor. También tiene desafíos, pero como tener cualquier otro tipo de niño”.

Mui también declaró, “Creo que el vídeo es muy poderoso porque solo es un grupo de madres y niños divirtiéndose juntos cantando una canción. Todas tenemos algo en común que nos une y es que no cambiaríamos a nuestros hijos, pero si queremos cambiar el mundo para nuestros hijos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video