Rosario Robles, Sedesol y el PRI de Veracruz ponen a temblar al Pacto por México, a cuatro meses de su firma

 

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Se acabó la luna de miel entre el Partido Revolucionario Institucional y los partidos de oposición en el Congreso de la Unión, que los había unido con motivo de los compromisos de Pacto por México, una vez que empezaron los conflictos electorales.

Para muestra dos botones, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados anunció que el próximo martes presentará la solicitud de juicio político contra Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social y contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tras la denuncia que realizó la dirigencia nacional del partido, sobre presuntos delitos electorales que estarían planeando funcionarios de Sedesol en Veracruz.

El miércoles, acompañado de los coordinadores panistas en la Cámara de Diputados y el Senado, Luis Alberto Villarreal y Ernesto Cordero, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, presentó grabaciones que involucran a funcionarios del gobierno de Veracruz,  así como a funcionarios del gobierno federal, de participar en una estructura para usar programas sociales con la intención de obtener votos.

Madero acusó al Gobernador de Veracruz de crear una estructura electoral paralela, conformada por 57 funcionarios de gobierno, tanto local como federal, para apoyar con recursos de programas sociales a los candidatos priistas.

La segunda, mientras los diputados debatirán un eventual juicio político contra Rosario Robles, el Senado de la República citará a comparecer a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

DIPUTADOS ABANDONAN SESIÓN 

Luego de que perdieran la votación para debatir el tema durante la sesión de este jueves, diputados del PAN y PRD abandonaron el salón del pleno para “reventar” la votación de seis dictámenes restantes.

Afuera, el líder parlamentario panista Luis Alberto Villarreal informó que sus legisladores no tolerarían quedarse callados sobre un tema que los medios tradicionales de comunicación, no le dieron la importancia debida. Y allí soltó la bomba, anunció su propuesta “Para someter a consideración de esta Cámara la solicitud de juicio político por hechos que ya se denunciaron ante la Procuraduría General de la República en contra del Gobernador Javier Duarte y de la Secretaria der Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga”.

Previo a este anuncio, mientras se desarrollaba la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el Diputado blanquiazul Víctor Serralde Martínez solicitó incluir en el orden del día, un debate en tribuna sobre la intentona priista de usar los programas sociales con fines electoreros, en Veracruz, su tierra natal.

A la petición se sumó la legisladora perredista, María Guadalupe Moctezuma Oviedo. “Se me hace un cinismo lo que sucedió el día de ayer en Veracruz, sobre todo haciendo mención de lo que acaba de nombrar el Diputado Montano, porque necesito que se investigue a profundidad y que se llame a juicio político a la Secretaria de Desarrollo Social, así como al Gobernador Javier Duarte por malversación de recursos”, alegó desde su curul.

Luego de una larga de diputados de derecha, izquierda y centro para expresar sus opiniones, la asamblea votó y el bloque priista consiguió su objetivo. Retrasar para el siguiente martes, el debate sobre las grabaciones que presuntamente incriminan a delegados estatales de Sedesol –anteriormente ex funcionarios del gobierno de Veracruz-, que en reuniones privadas instruían a subalternos a usar programas sociales para promover a los candidatos priistas, rumbo a las elecciones locales del próximo 7 de julio.

Acto seguido, panistas y perredistas salieron por los accesos más cercanos y le siguieron diputados del Partido del Trabajo. Tras su salida del salón del pleno, los diputados ofrecieron una conferencia de prensa para justificar su actitud.

“El PRI se niega siquiera a discutir este tema de cara a la nación, lo que hoy señalábamos era que abriéramos esta discusión para que el pueblo de México pueda ver a sus representantes discutir algo que para todos es indignante”, apuntó el líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal.

Panistas y perredistas subrayaron que los presuntos delitos electorales que documentaron mediante grabaciones en Veracruz, podrían replicarse en todos los estados donde también se celebrarán comicios, el próximo 7 de julio.

En el mismo sentido, el líder parlamentario del PRD, Silvano Aureoles llamó a priistas y pevemistas a tomar medidas de fondo, para evitar que se comprometan a tomar medidas de fondo contra las denuncias por posibles delitos electorales y no cerrarse al debate.

“Que a quienes hayan sido tomados en plenos hechos violando la ley, sean castigados. No es suficiente con que se diga que ya los cesaron o que ya renunció, no, siempre la cuerda se rompe por lo más delgado y seguramente a quien hoy están sacrificando era un funcionario que solamente cubría y atendía instrucciones”, sostuvo el pastor perredista.

Minutos más tarde, el líder parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llamó a sus colegisladores a dejar de lado las estrategias electorales, continuar con la sesión ordinaria y sacar adelante los dictámenes pendientes de votación.

“Pero el trabajo legislativo no se puede confundir, nosotros estamos en la Cámara de Diputados, sabemos de estrategias político-electorales, pero hoy la ciudadanía está esperando de nosotros respuesta a buena parte de la modernización que está demandando para el beneficio del país”, indicó Beltrones.

Conocedor del “jaloneo” político, Manlio Fabio Beltrones sugirió que con su actitud, la izquierda y al derecha sentaban un precedente para que el PRI impusiera el debate de temas coyunturales durante las sesiones, temas que no fueran convenientes de la oposición.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, rechazó las acusaciones de que el PRI está detrás de los funcionarios de Sedesol que promoverían el uso electorero de programas sociales.

“De ninguna manera. El PRI regresa al Poder pero sabe, entiende que la política es una muy distinta y que queremos que los procesos electorales sean limpios, sean justos y sean equitativos. Queremos ganarnos el favor de la sociedad con acciones y con el ejemplo de un gobierno que está haciendo cosas”, comentó en entrevista previa a la salida de diputados de oposición de la sesión del pleno.

Diputados panistas y perredistas abandonan la sesión. Foto: Especial

Diputados panistas y perredistas abandonan la sesión. Foto: Especial

EN EL SENADO, LA OPOSICIÓN TAMBIÉN SE LANZA CONTRA EL PRI

A solicitud de legisladores de Acción Nacional, la Cámara Alta acordó citar a comparecer el próximo martes a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Luego de que los panistas amagaran con abandonar la sesión, en protesta porque los priistas no permitieron debatir un punto de acuerdo propuesto por el veracruzano Fernando Yunes, legislador del PAN.

El PRI cedió a la amenaza para evitar un espectáculo similar al sucedió en San Lázaro, y el líder de los senadores priistas aceptó dar entrada al debate. La discusión se realizó entre familia, Fernando Yunes, Héctor Yunes y Francisco Yunes, todos parientes, todos de Veracruz. El primero panista. Priistas los dos restantes.

Cuando nuevamente subió a tribuna, el panista Fernando Yunes Márquez de inmediato se refirió al Pacto por México, y pidió a los mandatarios estatales dejar de lado sus intereses personales y electorales, en clara alusión al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Se habló desde un principio que había que definir y diferenciar entre las contiendas electorales y el Pacto y nosotros estamos totalmente de acuerdo en eso, pero lo que no podemos permitir es que se sigan dando este tipo de prácticas en muchas de las entidades federativas que al día de hoy no conocen muchos gobernadores ni límites, ni la democracia”, sostuvo el panista.

Uno por uno, se refirió a los delgados estatales de Sedesol que presuntamente participarían en la intentona priista por ganar votos con los programas sociales federales.

“Cómo defender a quién confiesa vender las despensas de Sedesol en 50 pesos, ‘de esas chonchas’, como él dice.

Cómo defender a un Secretario de Finanzas que maneja un presupuesto de casi 92 mil millones de pesos y que dice: ‘Que aquí los de Oportunidades jalan porque jalan’.

Cómo defender a un Secretario de Salud que con recursos del Seguro Popular dice: ‘Que las sillas de ruedas sólo son para los priistas y las entregan los candidatos’.

Cómo defender a un Secretario de Salud que dice: ‘Que comprar una elección no es fácil, que hay que saber a quién comprarle los votos para que luego no nos vean la cara de…’, lo que ustedes ya saben”, señaló en su intervención Yunes Márquez.

En respuesta el priista Héctor Yunes Landa indicó que durante su campaña para ser Senador -cuando el Gobierno Federal era de extracción panista-, recibió la queja reiterada de muchos militantes priistas, a quienes se les había prohibido acudir a los eventos de los candidatos del PRI, con la amenaza de que si iban, les quitarían los beneficios de los programas sociales.

“Obviamente eran priistas no identificados por el Gobierno federal de entonces, como tales, entonces por tanto, beneficiarios de esos programas, incluso en Coatepec, Veracruz, ciudad cercana a la capital del estado, en un evento de partido mostré mi Ipad de lo que acaba de encontrar por internet que era el nombre de la regidora panista en Coatepec, beneficiaria del Programa Oportunidades, lo cual nunca me fue negado” detalló.

Por su parte, el legislador tricolor Francisco Yunes Zorrilla pidió que se hasta las últimas consecuencias, porque podría tratarse de un montaje.

“El PRI el principal interesado en que se profundice en la investigación de los hechos acontecidos en los últimos días, que se deslinden responsabilidades; que si hay culpables paguen su culpa, pero que de la misma manera si no hay responsabilidad, si es montaje”, puntualizó.

OTRAS VOCES EN EL CONGRESO CONSIDERAN QUE ESTÁ EN RIESGO EL PACTO 

La panista Mariana Dunyaska García Rojas, Diputada por Veracruz, señaló que la corrupción y la compra de votos ha sido una constante durante los gobiernos priistas en la entidad. Ésta y otras prácticas electorales “irresponsables e irrespetuosas”, hoy ponen en serio riesgo su llamado Pacto por México, dijo.

“De nueva cuenta se ha puesto en evidencia la corrupción del gobierno de Javier Duarte y su injerencia, junto con la de Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el proceso electoral para favorecer a su partido el PRI. No es un asunto nuevo, pero pone en riesgo el Pacto por México y las consabidas reformas estructurales”, subrayó la legisladora veracruzana.

Calificó como “una simulación” la destitución del delegado de Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y otros 6 funcionarios más, implicados en la entrega condicionada de los apoyos de la denominada Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Esos funcionarios que en apariencia son sancionados, sólo se remueven y pasan a formar parte de otras dependencias del propio gobierno federal, lo cual es una simple simulación su receso o despido”, aseguró.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


28 comentarios en "Rosario Robles, Sedesol y el PRI de Veracruz ponen a temblar al Pacto por México, a cuatro meses de su firma"

  1. Manuel 19/04/2013 a las 8:57 am · Responder

    Solo los cambian de canasta, deberian meterlos al bote por corruptos…. empezando desde la raíz…. desde la presidencia seguido de la galletita de avena (Rosario Robles)

    • salvatore 19/04/2013 a las 8:49 pm · Responder

      GALLINA QUE COME HUEVO, AUNQUE LE QUITEN EL PICO, LA MAÑA JAMAS LA DEJA…. EL PARECER AHORA YA SE DIERON CUENTA LOS PANISTAS Y LOS PERREDISTAS Y TODOS LOS PARTIDOS MAS CHIQUITOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN QUE HACEN ESTOS PARTIDOS CON TAL DE GANAR LAS ELECCIONES, SI LOS PANISTAS YA SE DIERON CUENTA CON LOS COMICIOS DE VERACRUZ, NO SE HAGAN PANISTAS DE LA VISTA GORDA, SI PEÑA NIETO ASI HIZO SUS COMPRAS DE VOTOS, HAAAAA AHORA YA SE DIERON CUENTA, SERÁ QUE LES CALENTARON LAS MANOS CON ALGUNOS MILLONCITOS PARA QUEDAR CALLADOS CON EL GANE DE PEÑA NIETO, Y AHORA VIENEN CON ESTA MAMADA SOBRE VERACRUZ, SI SIEMPRE HA SIDO ASÍ,CHOCOS ESTAN TODOS USTEDES, QUE NO IERON LAS GRANDES MOVILIZACIONES DE MILLONES DE MEXICANOS PROTESTANDO POR EL GANE DE PEÑADEJO……… MEXICO MEXICO MEXICO HASTA CUANDO VAS A DESPERTAR….

  2. Thomas 19/04/2013 a las 9:41 am · Responder

    Que pena que apenas se den cuenta que no son corderos y que no pueden confiar en el lobo.
    http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/esopo/cordero.htm

  3. Marco 19/04/2013 a las 9:47 am · Responder

    Como Veracruzano, me resulta indigante este tipo de accciones. Es bien sabido que el PRI anunció con bombo y platillo su apoyo al tan mencionado Pacto por México, pero tambien es cierto que durante años ha aplicado la misma política de electorera de compra de votos, y la sociedad (desgraciadamente la de menos recursos) con tal de obtener un apoyo o de que no se los quiten, venden sus votos.
    De igual manera la gestión de Javier Duarte, ha dado mucho de que hablar en cuestión de transparencia y rendición de cuentas, como orizabeño me pregunto ¿Donde están los millones de pesos que estaban destinados para la construcción del estadio de Futbol que serviría como sede a los juegos centroamericanos y del caribe, allá en Orizaba -ver DOF de fecha 07-12-2010- anexo 29.9 del presupuesto de egresos) Actualmente, no hay nada construido, solo la primera piedra y hasta ahí, y al parecer el dinero sigue en las arcas del gobierno del estado.
    No soy panista, ni priista ni afiliado a ningun partido, pero si hay algo que reconozco del PAN es que los programas sociales de los ultimos cinco o seis años se habían llevado a cabo habiendo o no elecciones y mucha gente salía beneficiada.
    Señores legisladores, si van a solicitar juicios políticos esta bien, los apoyo. Pero por favor sean congruentes y retiren de tajo la podredumbre, no nadamas quieran sacar de competencia a los rivales ahorita que hay elecciones y aprovechar para meter a su gente. Y una vez retirada la contaminación ¿Quién tendrá la suficiente calidad moral, ética, honestidad y experiencia para sumir los cargos, si es que no resulta solo llamarada de petate?

  4. CABALLO 19/04/2013 a las 9:59 am · Responder

    Los programas de SEDESOL, todos los gobiernos en turno, politícos vividores y mañosos del PAN,PRI Y PRD los han usado para mantenerse en cargos publícos.Seria bueno que se vigilara su aplicación, justamente a quien realmente lo necesita sin que le compren su voto en elecciones . Ahi tenemos muchisimos ejemplos de como se llega al poder con los programas sociales DIPUTADOS, SENADORES Y PRESIDENTES SON UNAS LACRAS QUE SEGUN NOS REPRESENTAN EN LAS CAMARAS.SALUDOS PUEBLO AGUANTA….AGUANTA.

  5. Json 19/04/2013 a las 10:03 am · Responder

    Vende caro tu amor, “Aventurera”!

    • IamVik 19/04/2013 a las 11:42 am · Responder

      Jajajaja, me hiciste el día :D

  6. Jorge 19/04/2013 a las 10:19 am · Responder

    AMLO: Nadie por su propia voluntad votaría por el PRI o por el PAN, porque ya no hay priistas, panistas de convicción, solo de conveniencia, si no es por la compra del voto, ya no tiene ellos sufragios, es decir, ya no hay gente que vote en un futuro por ellos.

    “El pueblo no es masoquista, si la gente le da su voto al PRI o al PAN es porque recibe algo a cambio, sin embargo en MORENA los ciudadanos están por convicción, por ideales”.
    Definitivamente suscribo lo que dice AMLO

    • IamVik 19/04/2013 a las 10:30 pm · Responder

      Y yo suscribo tu comentario

    • IamVik 20/04/2013 a las 9:49 am · Responder

      Suscribo tu comentario ,pero tambien se que la terquedad de AMLO lo dejara en ultimo lugar en las elecciones proximas ,en el 2006 deciamos lo mismo y en el 2012 nos la metieron otra vez , confiezo que hasta yo fui convencido por el PRI y como en estos dias me quede sin trabajo acepte una tarjeta soriana y vote por el copetes , ahora digo que voy con Morena pero algo me pasa que a la hora e votar sienpre me convenze el PRI y voto por ellos.

      • Alan 20/04/2013 a las 2:16 pm · Responder

        Si cierto, por eso amo a mi papi peña nieto, porque el sabe convencer a la gente y todos confiamos en el..
        Ai, imagino estar con el a solas, lo que le haria, jiji..

  7. Sara 19/04/2013 a las 10:30 am · Responder

    No veo ningún comentario de los lamebots del PRI. Salgan a dar la cara bola de sinverguenzas!

  8. Jorge 19/04/2013 a las 10:35 am · Responder

    El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, denunció que gente de bajo nivel moral opera el programa social: “Cruzada Nacional contra el Hambre” del priista Enrique Peña Nieto.

    Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación en Lázaro Cárdenas, exteriorizó que son puros corruptos los operadores principales del supuesto programa para combatir el hambre en México y añadió que están comandados por Carlos Salinas.

    Al calificar como un farsa y una vergüenza “La Cruzada Nacional contra el Hambre”, manifestó que el programa social solo contará con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para atender el problema de hambre en el país, lo que significa la mitad del dinero que se destinó a la compra del avión del priista Peña que fue de 6 mil 500 millones de pesos.

    Una vez más suscribo lo que dice AMLO

  9. JOEL PAZ RAMIREZ 19/04/2013 a las 10:41 am · Responder

    un montaje, un doble de salvador mansur del gabinete de la marrana parada . la tienen toda adentro y solo les falta moverse POR QUE NUNCA INVESTIGARON AL Z1 DE VERACRUZ Y EN CAMBIO DESPIDEN A LOS 7 TRABAJADORES DE BAJO RANGO ..A LA CABEZZA

  10. picha 19/04/2013 a las 11:05 am · Responder

    SE DICE QUE ARBOL QUE NACE TORCIDO, DIFICILMENTE SU TRONCO ENDEREZA ASI ES LA SRA. CHAYO, EN SU INCURSION EN EL AMBIENTE, DE QUITA MARIDOS, HASTA SU EXCLUSION DEL PRD, POR ALGO QUE DEBIO HACER, CREO QUE LE HICIERON CREER QUE ES MUJER CAPAZ Y NO SOY MISOGNO, COMO SE DIRIA POR DE HABER MUJERES CON UNA VERDADERA CAPACIDAD Y CONVICCION POR SU IDEAL Y POR SU PAIS NI DUDARLO PERO AQUI NO SE TRATA DE GENEROS, SE TRATA DE QUE LA SRA. SIEMPRE BUSCA LA COMODIDAD DE LA LALA, Y SALIDA EN LA TELE, DE SU DIGNIDAD COMO MUJER PUES YA NI SE DIGA, LE VALE M….CON TAL DE ESTAR EN LOS REFLECTORES, HAIGA COSA, AL FIN COMO SE ESCRIBE ANTERIORMENTE, VENDE CARO TU AMOR.

  11. sergio zavala 19/04/2013 a las 12:26 pm · Responder

    Mi pregunta es ¿ Y porque juicio politico y no jucio penal ?

  12. Carlos Montes de Oca 19/04/2013 a las 12:27 pm · Responder

    PANistas y PRDistas se rasgan las vestiduras frente a estos hechos criminales, cuando ell@s han sido aprendices de esos sátrapas del PRI. Está bien, pero si se quedan en la denuncia y en el juicio político a Duarte y Robles, serían inconsecuentes: tienen que romper el “Pacto por México”, ahora y no cuando ya se haya ahogado el niño.

  13. Leo 19/04/2013 a las 12:54 pm · Responder

    empiezo por dejar bien en claro “Algo”… TODOS los partidos son la misma cosa… “Buscadores, trepadores y mamadores” del erario y seguidores del poder…. El Pueblo… ja!! el Pueblo solo es su trampolin…….. Lo trizte es que el mismo pueblo agachado y jodido sigue llevando al poder a este tipo de lacras de cuellos blanco.. esta tal Rosario.. No Mmn… que no es la que estuvo involucrada en un acto de corrupcion con un argentino de shit? Por eso mi pobre pueblo Mexicano tiene lo que tiene, porque se lo merece por seguir votando y continuar llevando al poder a estas basuras oportunistas de la politica y manejadoras de la ignorancia de la gente…

  14. Micio 19/04/2013 a las 1:42 pm · Responder

    ¡¡¡¿Qué de raro hay?!!! ¡¡¡Esto siempre lo han hecho!!! Hace algún tiempo platicaba con algunos ancianos, en distintos momentos, y les pregunté por qué nunca votaban por el PRD o el PAN y me respondieron “porque el PRI es el que da todo“ refiriéndose a todo aquellos apoyos dados por Sedesol, DIF, etc. y aunque les expliqué con manzanitas que son apoyos no de partidos políticos sino del gobierno federal (o estatal) ellos siguieron con la idea de que todo lo hace o aporta el PRI, ¡¡¡¿cómo cambiar las ideas tan enraizadas desde hace años en muchas personas?!!! Aunado a esto, siempre han aprovechado las campañas federales, estatales o municipales para ganar simpatía para el partido en el poder, con perdón de la palabra y de la generalización, todos son la misma mierd@.

  15. NELIA TORRES 19/04/2013 a las 5:54 pm · Responder

    PERDÓN, PERO LOS QUE ESTAMOS TEMBLANDO DESDE QUE LO FIRMARON SOMOS LOS CIUDADANOS.

  16. joel paz ramirez 19/04/2013 a las 7:17 pm · Responder

    ES LO QUE HACE TELEVISA Y TV AZTECA ENTRE MENOS SE ENTERE EL PUEBLO MEJOR PARA ELLOS Y PARA EL GOBIERNO

  17. adrian 19/04/2013 a las 7:58 pm · Responder

    Chayito la del amor…al dinero de Ahumada. Hacienodo su trabajo. IGUAL lo hizo para el PRD

    • Alan 20/04/2013 a las 2:43 pm · Responder

      Ai ps si, pero que querias?
      que lo hcieira para el pan? ese asqueroso partido de mojigatos??
      te amo peña nieto, jeje

  18. alejandro 19/04/2013 a las 8:01 pm · Responder

    Y porque solo mencionan a los de sedesol, en el video también hablan de sus malos manejos Salvador Manzur (secretario de finanzas), Sergio pazos candidato a la alcaldía de Boca del Río, el actual alcalde de Boca del río Anselmo Estandía, además de nombrar como zonales a CP Antonio Sanchez (director de finanzas de SAS), todos al bote bola de ratas

  19. leo77 19/04/2013 a las 9:57 pm · Responder

    Puros berrinches del PAN y del PRD que no llevan a nada, ni juicio politico ni nada va a haber porque los protegen el máximo capo de esa mafia que es Salinas (no Peña que solo es el títere).
    Vamos, que si de verdad quieren hacer algo serio ya deberian romper su “grandiosa” colaboración en el dichoso Pacto por México y dejense de tonterias y estridencias.

  20. PEDRO JIMENEZ 23/04/2013 a las 12:48 pm · Responder

    HOLA QUERIDOS AMIGOS LES DIGO ESTO SON COSAS QUE TIENEN QUE PASAR POR LO VISTO EN MEXICO NO SE PUEDE ERRADICAR LA CORRUPCION , LA POBREZA POR LO MISMO QUE EL PODER, DINERO Y PRESTIGIO ESTAN EN UNOS CUANTOS, SI UNO DICE ALGO EN CONTRA DE LOS POLITICOS TE MANDAN A FUSILAR, VEMOS TANTA INJUSTICIA, GENTE SIN OPORTUNIDADES ,LO MAS TRISTE ES QUE NO PODEMOS HACER NADA AL RESPECTO, Y ASI CONTINUARA SIEMPRE, NO SE ENOJEN POR FAVOR, PUES TAN SIQUIERA EL (PRI) SALPICA LOS OTROS PARTIDOS NUNCA, INVITO A QUE SIGAN REALIZANDO SUS ACTIVIDADES HECHENLE GANAS EL EXITO ESTA EN UNO , UN EJEMPLO, YO SIEMPRE E LUCHADO POR LA JUSTICIA LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE HACER NADA. VAY MIS NIÑOS

  21. alejandro hernandez negrete 24/04/2013 a las 6:41 pm · Responder

    hooola, una mas de redentores. ¿Porque calumnian a duarte al IFE, a la dulce rosario, a peña nieto? Ellos son nuestros hermanos y nos aman como a nadie pueden amar, oh perdon, aman más todavía a quien más necesita, a los que tienen hambre. No critiquen sin saber, observen el dulce rostro de rosario demacrado por el dolor que siente de saber que existe tanta gente con hambre en nuestro país, México lindo y querido por ella y por duarte. peña nieto nos adora, se preocupa tanto por los pobres que hasta a descuidado a la gaviota (que no es tan pobre, por eso el otro día le pego) ama mas a los pobres que a la gaviota. Dejen de atacarlos. ellos les van a callar la boca, verán todos ustedes que los critican, como peña y rosario dejaran una gran huella ante el mundo, superando a la madre Teresa de Calcuta y a Mahatma Ghandi. Animo robles y peña, no se dejen nada mas por críticos ignorantes. déjenles ver lo miserable (mierda) que puede ser un inhumano en el poder.

  22. carlos 26/04/2013 a las 9:48 pm · Responder

    siempre se ha manejado este tipo de acciones pero creo q esta por demas esta trillado decir q cada pueblo tiene el gobierno q se merece, pero siempre con unos pesos venden sus votos creo hay pensar siempre al sufragar su voto desgraciadamente las comunidades siempre seran las presas faciles del dinero y del pri

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm