Abaten a un sospechoso de los atentados en Boston y el otro huye; son hermanos de origen checheno

19/04/2013 - 3:38 am
Dzhokhar A. Tsarnaev
Dzhokhar A. Tsarnaev

Boston (EU), 19 abr (EFE/Notimex).-Autoridades identificaron hoy a los dos sospechosos de las explosiones de Boston como dos hermanos provenientes de Chechenia, uno de los cuales fue abatido, y el otro, Dzhokar Tsarnaev, está prófugo, según medios de información locales.

El llamado sospechoso número uno, identificado como Tarmelan Tsarnaev de 26 años, fue abatido esta madrugada en un enfrentamiento con la policía, en tanto que su hermano, de 19 años de edad, se mantiene a la fuga en la comunidad de Watertown, Massachusetts.

La policía ha ordenado a todos los habitantes de Watertown permanecer en sus casas en tanto que capturan al llamado sospechoso número dos, que en las fotografías difundidas la víspera por la policía porta una gorra blanca.

Ambos hermanos son sospechosos de las explosiones ocurridas el pasado lunes durante el Maratón de Boston, que ocasionaron tres muertos y 170 heridos

El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó que abatieron a uno de ellos.

El comisario confirmó las informaciones de las televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como “sospechoso 1”, que vestía una gorra negra y gafas de sol.

Dzhokar Tsarnaev

En una rueda de prensa, la Policía indicó que el segundo sospechoso, el que en las fotos policiales publicadas este jueves vestía una gorra blanca, está prófugo.

La Policía de Boston presentó una foto tomada poco antes de que se iniciara el operativo de busca y captura de ese sospechoso, que, según Davis, “es extremadamente peligroso” y está armado.

“Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente”, advirtió Davis en una rueda de prensa conjunta con la Policía de Watertown.

La Policía, el FBI y la agencia federal de explosivos y armas ATF mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado del lunes.

Las autoridades temen que en la zona donde se oculta el individuo haya explosivos, aunque descartan llevar a cabo detonaciones controladas por el momento.

El espectacular operativo policial en Watertown comenzó tras el asesinato esta noche de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El tiroteo en el MIT se produjo poco después de las 22:30 de la noche, hora local, unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados de la maratón del lunes, dos varones jóvenes.

Fotografía presentada por la policía de Boston
Fotografías presentada por la policía de Boston

El relato de lo sucedido esta noche empieza a encajar, según testimonios concordantes.

El Policía del MIT, que acudió a una llamada de queja por un altercado, abordó a dos individuos, que lo recibieron a tiros.

Los individuos huyeron tras secuestrar un coche, desde Cambridge hasta Watertown. En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.

Al abandonar el vehículo, el “sospechoso 1” fue alcanzado por los disparos policiales y el segundo huyó a una zona residencial y cerca de un centro comercial.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas