Presidente de Francia informa sobre la liberación de cuatro periodistas que habían sido secuestrados en Siria

19/04/2014 - 8:04 am

París, 19 Abr (Notimex).- El mandatario Francois Hollande anunció hoy la liberación de cuatro periodistas franceses que habían sido secuestrados en Siria hace casi un año.

En un comunicado, Hollande sostuvo que había “recibido con gran alivio esta mañana la noticias sobre la liberación de los cuatro periodistas franceses”.

Añadió que estaban “en buen estado de salud a pesar de las condiciones tan difíciles de su cautiverio”, y volverán a Francia ” en las próximas horas”, reportó el sitio francés de noticas France 24News.

Edouard Elías, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres fueron secuestrados en junio del 2013.

Los periodistas franceses fueron encontrados este sábado por soldados turcos en la frontera con Siria después de ser secuestrado por combatientes del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL) en junio pasado.

Los comunicadores habían sido dejados en una localidad de la provincia de Sanliurfa, con las manos atadas y los ojos vendados, señaló la agencia turca de noticias Dogan.

Un grupo desconocido llevó a los periodistas a la frontera con Turquía anoche, informó la agencia de noticias.

Francois, un veterano corresponsal de guerra que trabaja para la radio Europe 1 , y Elías , un fotógrafo, fueron secuestrados a principios de junio en su camino a Alepo, en el norte de Siria.

Henin, quien trabajaba para la revista Le Point y Torres, corresponsal para el canal de televisión franco-alemán Arte, fueron secuestrados más tarde ese mismo mes .

Siria es el lugar más peligroso del mundo para los periodistas, según el Comité de Protección de Periodistas .

Más de 60 informadores han muerto en ese país árabe desde el comienzo del levantamiento contra el presidente sirio Bashar al-Assad, hace tres años.

Dos comunicadores franceses permanecen desaparecidas en Sahek, región de África del Norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video