Jóvenes tijuanenses desarrollan aplicación móvil para deportes

19/04/2014 - 8:56 am

Tijuana, 19 Abr. (Notimex).- Jóvenes emprendedores tijuanenses rediseñaron la manera en que los aficionados pueden seguir a su equipo de futbol favorito, a través de una aplicación móvil para deportes.

Esta aplicación, que además de informar “plantea cambiar la manera en que se realizan desafíos entre amigos en un formato de juego”, se realizará mediante el programa de aceleración de Mind Cubic, indicó su director, Ulises Elías.

Explicó que después de dos meses de trabajo por todo un equipo de maestros, diseñadores gráficos, desarrolladores y mercadólogos se creó la aplicación Matchap: Encuentra a tu rival, aplicación móvil para el sistema operativo Android.

Resaltó que en su etapa beta, la aplicación conecta con el futbol en una plataforma para seguir a los equipos preferidos de futbol, además de conocderse los resultados más recientes y su calendario de partidos.

El director de Mind Cubic refirió que la aplicación es diferente e interesante porque permite competir con otros compañeros a través de desafíos, “brincándote la oportundiad de probar que eres el mejor en picks deportivos”.

Indicó que son cuatro los jóvenes emprendedores, Óscar Franco, Francisco Arballo, Christian Soto, Marco Soto, quienes con la el rediseño de esta aplicación “decidieron llevar su pasión por los deportes a otro nivel”.

Detalló que los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante inversionistas públicos y privados para continuar con el proyecto luego de que den por terminado el programa dentro de Mind Cubic.

El directivo resaltó que los jóvenes se encuentran involucrados en gran medida trabajando con el proyecto, al cual aportan varias ideas y otros detalles que conforman el producto final.

Explicó que Matchap es uno de los proyectos “más prometedores del programa de aceleración”, aunque manifestó que ocupa de inversionistas para cumplir con las altas expectativas que los emprendedores tijuanenses buscan lograr.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video