Un sismo de 5.2 grados se registra en el DF; Mancera informa que el servicio eléctrico se restablece al 100%

19/04/2014 - 10:08 am

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se ha restablecido el servicio eléctrico en las 34 colonias que fueron afectadas por el sismo de 7.2 grados Richter ocurrido la mañana de ayer.

“Me reportan restablecido al 100% el servicio de energía eléctrica en las 34 Colonias que fueron afectadas por el sismo”, escribió esta sábado el mandatario capitalino en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional reportó que a las 9:58 horas de este sábado se registró un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter con epicentro a 31 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero.

Hasta el momento de este reporte se han generado 146 réplicas del sismo que se produjo este viernes con magnitud de 7.2 grados. Las magnitudes han sido entre 3.5 y 4.8 grados.

El mandatario capitalino confirmó el sismo e indicó que tuvo una ligera percepción en la Ciudad de México.

Carlos Valdés, Director del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dijo ayer que las réplicas del sismo van a continuar a lo largo de la semana. Hasta las 18 horas se habían registrado 105 réplicas.

“Las réplicas van a continuar, es un sismo somero y tienen un número importante de réplicas, en el paso de una semana irán disminuyendo”, declaró en conferencia de prensa.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Luis Felipe Puente, confirmó también ayer que no se reportaron pérdidas humanas y se canceló la posibilidad de un tsunami tras el sismo, cuyo epicentro se registró en Petatlán, Guerrero.

El funcionario recomendó a la población mantenerse alerta a las posibles réplicas, guardar la calma y reportar afectaciones al 088, llevar a cabo simulacros y revisar instalaciones de gas y energía eléctrica.

Puente ofreció un reporte de evaluación de los daños tras el sismo y señaló que no se registraron percances mayores en los 15 estados donde se percibió:  Colima, Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Guerrero, Veracruz, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala. En todos ellos, se activaron protocolos de seguridad, dijo.

Al detallar el reporte de daños causados por el sismo en los estados, el Coordinador Nacional de Protección Civil mencionó daños menores, principalmente en Guerrero y el Distrito Federal, donde se reportan 87 colonias con fallas eléctricas, nueve caídas de bardas, dos árboles caídos, dos fugas de agua, un poste caído y una fuga de gas. Agregó que se revisaron 90 estructuras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video