Más de 100 detenidos en múltiples operativos en provincia de Buenos Aires

19/04/2014 - 10:54 am

Buenos Aires, 19 abr (dpa) – Más de cien personas fueron arrestadas en la zona sur del Gran Buenos Aires (alrededores de la capital argentina) en el marco de un operativo contra la criminalidad en el que se incautaron 85 armas, distintos tipos de drogas y vestimenta de las fuerzas de seguridad, informó hoy la policía.

El jefe de la Policía bonaerense, comisario Hugo Matzkin, precisó que “más de un centenar de personas quedaron a disposición de la justicia”.

Entre las armas decomisadas figuran una “escopeta 12.70, el mismo calibre que usan las policías de Argentina” además de otras de 9 milímetros, todas “de alto poder de fuego”. También se hallaron armas de elaboración casera, de calibre 12.70 milímetros.

El megaoperativo policial constó de 46 allanamientos por parte de 400 efectivos en las localidades de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, en las afueras al sur de la capital argentina.

Matzkin señaló en tanto que la banda habría utilizado la vestimenta policial hallada “como estructura celular para llevar adelante el delito”, según informó la agencia noticiosa DyN.

En los operativos también se incautaron plantas y semillas de marihuana, motocicletas, cuatriciclos, esposas y hasta un picana eléctrica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video