Desconocidos arrojan granada al Hotel de la PF en Chilpancingo, Guerrero; PGJE investiga el ataque

19/04/2014 - 11:29 am

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– Gobierno de Guerrero confirmó que alrededor de las 6:30 de hoy, sujetos desconocidos arrojaron una granada al Hotel Jacarandas, localizado en Chilpancingo, Guerrero, sin que se reporten personas heridas o daños materiales.

En el hotel se hospedan policías federales que participan en la operación conjunta, que desde inicios de marzo controlan los trabajos de seguridad pública en la capital guerrerense.

De acuerdo con las primeras versiones una de las granadas explotó en el aire, mientras que la otra cayó en el estacionamiento sin detonarse.

Elementos del Ejército Mexicano montaron un operativo especial de vigilancia y recorrido por los lugares aledaños a la zona, en busca de otra posible granada.

Mandos federales dijeron a la prensa que el ataque pudo ser una respuesta a la detención del Antonio Reina Castillo, “La Borrega”, jefe de plaza en Tixtla del grupo delincuencia “Los Rojos”.

En un comunicado, el gobierno informó que la granada detonó “en el aire” y que en el lugar fue encontrado otro artefacto explosivo del mismo tipo.

El Grupo de Coordinación de Guerrero y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, realizan las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables, refirió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas