Egipto entregará a la Unión Europea informe sobre actividad violenta de los Hermanos Musulmanes

19/04/2014 - 11:53 am

El Cairo, 19 abr (EFE).- Las autoridades egipcias anunciaron hoy que están preparando un documento para presentarlo a la Unión Europea y a otros países sobre las acusaciones contra los líderes de los Hermanos Musulmanes y su supuesta implicación en actos de violencia.

Según la agencia oficial Mena, el Ministerio egipcio de Exteriores pidió al Departamento de Justicia que prepare un “informe completo” sobre los procesos abiertos y las condenas ya dictadas contra miembros de la cofradía en casos de atentados contra el Ejército y la Policía.

La diplomacia egipcia despliega grandes esfuerzos para convencer a los países de Occidente de que los Hermanos Musulmanes, a los que pertenece el depuesto presidente Mohamed Mursi, son extremistas.

Egipto declaró a finales de diciembre de 2013 “grupo terrorista” a la cofradía, una medida secundada el pasado mes de marzo por Arabia Saudí, que incluyó a la Hermandad en su lista de organizaciones violentas.

Por su parte, el pasado 1 de abril, el Gobierno británico informó de que evaluará las actividades de la Hermandad en el Reino Unido, donde se basa una parte de su liderazgo actual, debido a sus presuntos vínculos con actividades violentas.

Las autoridades egipcias han acusado a la cofradía de muchos de los atentados ocurridos en los últimos meses, aunque esta se ha desvinculado de los mismos.

Mursi y otros dirigentes de la Hermandad están siendo juzgados sobre varios casos, acusados de estar implicados en la muerte de manifestantes, de colaborar con grupos extranjeros para perpetrar atentados y de espionaje.

Además, el pasado marzo, 529 partidarios de los Hermanos Musulmanes fueron condenados a muerte por una serie de ataques contra edificios oficiales y por el asesinato de un coronel, aunque el fallo definitivo se emitirá el 28 de abril.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas